HiChex: comunidad de testers para garantizar calidad

25 abril 2017

En el seno de DoingLabs, la incubadora de startups de la UBP, surge hiChex, un emprendimiento dedicado a prestar servicios de testing de software para mobile apps y sitios web. Fue creado por la Ing. en Sistemas Laura Bolcatto.
 

 
Posibles usuarios
Este startup presta servicios de testing de software para mobile apps y sitios web, a través de la colaboración de una gran comunidad de testers que realizan las pruebas y reportan sus hallazgos, generándose así un reporte de errores y oportunidades de mejora, con las que el cliente puede optimizar sus productos.
hiChex se enfoca principalmente en Pymes de desarrollo y startups tecnológicas que buscan alternativas accesibles para que sus desarrollos puedan ser correctamente probados antes de salir al mercado.
 
Cómo nace
La idea nace como respuesta a la dificultad que presentan muchas empresas pequeñas de desarrollo o startups, de incorporar el proceso de testing en sus proyectos, ya sea por la falta de recursos económicos, tiempo o personal. El proceso de testing, en ciertas ocasiones, es llevado a cabo por los propios desarrolladores, o a través del feedback del cliente, sin que el mismo, sea un proceso objetivo y exhaustivo de pruebas, que permita mejorar la calidad del producto. “Luego de haber trabajado en espacios de coworking y junto a pymes el desarrollo de software y emprendedores, noté la falencia en el proceso de testing de sus proyectos antes de llegar al cliente final”, comenta la Ing. Bolcatto.
 
Actualmente desde la etapa de validación comercial, están abriendo la convocatoria para la formación de esta comunidad, a través de redes sociales y diferentes instituciones educativas, para poder captar los mejores testers del mercado, aquellos entusiastas que quieran capacitarse e interactuar con otros testers, al mismo tiempo que participan en proyectos. “Es una tarea que sólo se logra gracias a la colaboración de una gran comunidad de testers dispuestos a dar lo mejor en cada proyecto”.
 
+ info: http://www.hichex.com
 
25/04/2017

Tags: DoingLABSHiChexLaura Bolcattosoftwarestartuptesters