Periodismo: su historia y su futuro

25 marzo 2019

Fernando Ruiz, Dr. en Comunicación, Lic. en Ciencias Políticas, profesor e investigador en periodismo y democracia, visitará la UBP el próximo miércoles para dictar la conferencia “El futuro del periodismo y las nuevas formas de conocer el mundo”.
En el encuentro, Ruiz presentará su último libro Cazadores de Noticias. Doscientos años en la vida cotidiana de los periodistas (Ariel, 2018), una descripción de cómo era la vida, en seis momentos distintos, de los periodistas de Buenos Aires. El libro hace referencia a la batalla de Maipú de 1818, cuando comenzaban a vislumbrarse los primeros periódicos; hasta el periodo actual, aludiendo al ecosistema digital. La obra trata de entender la dimensión política, económica y profesional del periodismo en cada uno de esos momentos, y para eso, el autor, utilizó la voz directa de los protagonistas.

¿Cuándo y dónde será la conferencia?
El miércoles 27 de marzo de 2019 de 12 h a 13.30 h en el Auditorio del Campus la Universidad Blas Pascal (Av. Donato Álvarez 380).

¿Quién puede asistir?
La invitación está dirigida hacia toda la comunidad UBP, en especial, a los estudiantes y egresados de las carreras de Comunicación de la Universidad.

¿Si no puedo asistir?
Podrán ver la conferencia vía Streaming AQUÍ.

*Nota producida por el grupo de estudiantes: Dana Farias, Delfina Heredia, Seydell Camila, Rocio Ontiveros, Florencia Santiago, Sol Viscardi, Franco Bussolo y Vargas Lola.

25/03/2019

Tags: CazadorescomunicaciónFernandolibroNoticiasperiodismopresentaciónRuíz