Huawei lanza un concurso para que estudiantes se certifiquen en tecnologías

30 junio 2020

Como parte de su compromiso con la educación, Huawei lanzó un concurso regional para que estudiantes universitarios puedan certificarse en las tecnologías de la compañía de manera gratuita. La iniciativa alcanza a alumnos de carreras vinculadas a las telecomunicaciones de universidades públicas y privadas de toda Argentina y estará vigente hasta el 10 de julio a las 11 AM (hora local).
 

El desafío

Para participar, será necesario que los estudiantes armen un video de 1 o 2 minutos respondiendo la consigna: “¿Por qué me quiero certificar?”. Y que lo publiquen en el sitio “Comunidad Huawei Enterprise”, la plataforma educativa de la empresa. Para esto, los jóvenes primero deberán registrarse.

Quienes obtengan la mayor cantidad de “likes” por parte de otros usuarios, serán los ganadores.
 

El premio

Los estudiantes participarán por un voucher de certificación HCIA, lo cual les permitirá potenciar sus conocimientos tecnológicos en Big Data, IoT, AI, Cloud Computing, Storage, Routing & Switching, Security technology, Wireless Local Area Network technology. Una vez finalizado el concurso, la compañía seleccionará a 3 ganadores.

A través de la Comunidad Huawei Enterprise, la organización busca ofrecer una oportunidad para que los universitarios mejoren su formación profesional.

Para más información sobre las bases y condiciones del concurso, ingresar aquí.
 

El compromiso de Huawei con la educación

Esta acción se enmarca el compromiso de Huawei con la responsabilidad social, que apunta a impactar de manera positiva en todas las comunidades y a cerrar las brechas educativas a través de la tecnología. Con este foco, la compañía realiza anualmente dos programas educativos.

  • Semillas para el Futuro: lleva a 10 estudiantes argentinos a China para capacitarse sobre nuevas tecnologías. Se implementa desde el 2017 en el país y más de 30 jóvenes de distintas provincias de Argentina ya fueron parte.
  • Concurso de Talento TIC: iniciativa que les brinda la oportunidad a estudiantes con conocimientos en telecomunicaciones de ampliar su formación en nuevas tecnologías, mediante exámenes y certificaciones internacionales. El programa incluye la posibilidad de competir a nivel regional y mundial en distintos países junto a otros jóvenes especialistas.
  • 30/06/2020

    Tags: certificaciónconvocatoriaHuawei