Ilustrópolis, la convención de artistas argentinos

26 julio 2016

El 22 y 23 de julio de 2016 se desarrolló una nueva edición de Ilustrópolis, una convención abierta que reúne a ilustradores, animadores, escultores y artistas conceptuales de Argentina. El evento reunió a más de 100 apasionados en el campus de la UBP.
 
Forjar un vínculo
El encuentro contó con la presencia de reconocidos artistas locales y nacionales, como también de nuevos talentos que brindaron diversas capacitaciones. Se conectaron profesionales con interesados en incorporarse dentro de alguna rama de la industria: comic, concept, videojuegos, cine, ilustración publicitaria y animación. De allí que el evento fuera auspiciado por la carrera Ingeniería Informática.
 
[metaslider id=30427]
Conjugar teoría y práctica
Durante los dos días se llevaron a cabo talleres y workshops dictados por especialistas que abordaron ejes, tales como: animación, ilustración, interpretación de guion de comic, animación, creación de criaturas en 3D, entre otras. Entre los expertos que estuvieron presentes se destacaron: Nelson Luty, Director de arte de Metegol; Leonardo Batic, escritor e ilustrador; Sergio Ibáñez, ilustrador de cómics para Europa; Juan Colombato, infografista; Guillermo Casas y Juan Pablo Figueroa, ilustradores y animadores publicitarios. Se contó con la participación de otros artistas locales como José Olmos, ilustrador para videojuegos; Leonardo Peralta, modelador 3D; y Martín Eschóyez, ilustrador y animador.
 
Portfolio de trabajos
Quienes deseaban mostrar sus mejores trabajos tuvieron la oportunidad, ya que durante el evento se recibieron y revisaron portfolios. Ignacio Bruno, estudiante de Diseño gráfico, comentó: “Iniciativas como éstas son interesantes y productivas, porque facilitan el feedback entre los especialistas y los interesados en temas artísticos”. Este intercambio se generó en un mix de charlas gratuitas sobre temas de interés artístico y en stands de diversos rubros relacionados al arte. Allí se exhibieron ilustraciones y los participantes pudieron pintar, dibujar y jugar al metegol.

Tags: artístascomicconvención de ilustradoresdibujantesdiseño gráficoilustracióningenería