Impulso Pascal, edición 2015

24 noviembre 2015

El 17 de noviembre de 2015 se realizó el tercer encuentro de “Impulso Pascal” en la UBP. Se presentaron 16 proyectos de emprendedurismo bajo el lema “Creatividad colaborativa”. Participaron alumnos de las Lic. en Administración, RRHH, Marketing y Turismo de la UBP como así también estudiantes de las Lic. en Diseño Industrial de la Universidad Nacional de Córdoba. Todos ellos fueron coordinados y acompañados por los profesores de la Casa Tristana Barseghian y Julio Muñoz conducidos bajo la dirección de la Mag. Alejandra Garbino.

Contagiar la motivación
Nicolás Cacciavillani, Lic. en Comunicación Audiovisual por la UBP, fue el encargado de dar inicio al ciclo de presentaciones con la intención de impulsar a los alumnos a emprender. “Siempre he estado vinculado con la producción independiente, con la gestión económica y productiva del sector cultural, eso me ha dado una visión particular del trabajo, y de la importancia de impulsar y mantener vivo proyectos que son inspiradores para los jóvenes y la gente de la ciudad. Mis objetivos tiene que ver con esto, con inspirar y construir, con hacer crecer a la cultura”, comenta. Nicolás es Director de Felicidad SRL, Director Comercial de Social Happy People, dueño de Dada Mini y Director Editorial de la revista del bar. Es conocido por su creatividad y su espíritu innovador que lo llevó a participar de grandes proyectos de la movida nocturna de Córdoba.

[metaslider id=17019]

Ideas creativas
De una manera dinámica se presentaron los proyectos de los jóvenes que abarcaron el rubro comestible, el turismo religioso, la venta de muebles y la oferta de servicios, entre otros. Al finalizar, se realizó una votación entre los participantes para elegir el proyecto destacado. En primer lugar se ubicó “Habemus Papa” con su propuesta de un bar temático que ofrece diferentes versiones de papas. El evento se planteó como un espacio generado desde las Licenciaturas: Administración, Gestión de Recursos Humanos y Marketing, con la finalidad de promover el encuentro de estudiantes de diferentes carreras y universidades locales.

Bike and road: busca ofrecer a turistas y residentes de locales la posibilidad de disfrutar una experiencia única recorriendo la ciudad en bicicleta, un medio de transporte alternativo, económico y saludable. Se proponen diferentes recorridos siempre promoviendo el desarrollo del turismo sustentable en la ciudad.
La Guarida: es un refugio ubicado en La Granja para visitantes aventureros que busquen vivir grandes experiencias priorizando su seguridad y la de su familia. Se ofrecen diferentes tipos de actividades recreativas y originales adaptadas a las edades e intereses de los participantes.
Alelí: es un paquete turístico religioso que se realiza en la provincia de Córdoba y está destinado a mayores de 40 años que quieran vivir una experiencia única, renovar su espíritu de fe y disfrutar de maravillosos paisajes.
Blokitos: es una propuesta de mobiliario para los más pequeños. Ofrece productos infantiles que estimulan las emociones y generan experiencias positivas porque tienen diseños personalizados para cada niño.
Viruta: es una fábrica de muebles de decoración que tienen un diseño particular focalizados en la creatividad.
Cassa Nostra: es un restaurant temático que además de brindar elaborados platos y confortables instalaciones, ofrece diferentes actividades recreativas para cumplimentar la experiencia.
Roots: realiza la exportación de productos regionales a Arabia Saudita a través de un Consorcio de Exportación. Este método consiste en una alianza voluntaria de empresas con el objetivo de promoverlos bienes y servicios de sus miembros en el extranjero y de facilitar la exportación de esos productos mediante acciones conjuntas.
Green Pet: es un negocio de recolección de plásticos PET en la ciudad de Córdoba que los compacta en fardos para luego ser trasladados a Buenos Aires donde se encuentra la única empresa que los recicla.
Habemus Papa: es un bar temático que ofrece una única experiencia en el sabor, apostando a un estilo descontracturado y diferenciado en el mercado del Fast Food. Ofrece como plato fuerte una variedad de papas cocinadas de diferentes maneras.
Mc Burrito: es un fast food innovador para el consumidor argentino porque ofrece productos saludables y vegetarianos orientados a personas que buscan alimentarse de manera rápida.
Skydiving: ofrece una amplia oferta de equipos de paracaidismo que facilita la tarea de la persona que busca vivir una experiencia única y no cuenta con equipamiento propio.
Asist car: es un lavadero y lubricentro de automóviles que cuenta con un moderno sistema de asistencia al cliente, tecnolofía en sus productos de alta calidad. Por eso, cuenta con herramientas de lavado, pulido y encerado que busca brindar un cuidado integral.
Dar +: es una propuesta que apunta a potenciar las donaciones a través de las tarjetas de créditos en la era digital mediante la venta de publicidad.
Meca: una idea sobre muebles específicos que se adaptan a cada locación y a la necesidad de cada cliente. Pueden adaptarse sus funciones y tamaños.
Yo sé: ofrece una red de apoyo escolar a través de un servicio centralizado que encuentra al docente específico para cada situación. De esta manera, se soluciona el problema de padres que no encuentran profesores para sus hijos.
Easy Screen: una plataforma digital que busca mejorar las necesidades de los clientes. Con innovadora tecnología se posiciona como una herramienta muy útil.