Ingeniería: analizar los procesos y optimizar resultados

7 marzo 2017

Víctor Di Rienzo es Ing. en Telecomunicaciones por la UBP. Actualmente, se desempeña como asesor en la Subsecretaría de Articulación Federal y Sectorial, del Ministerio de Producción de la Nación en Buenos Aires. A su vez, se especializó en Project Management, ITIL y Six Sigma: “Apuesto siempre al pensamiento estratégico, al desarrollo de nuevos negocios de manera innovadora. Me gusta liderar”, expresó el Ing.
 
Conectar equipos
Víctor se egresó de la UBP con una tesis basada en la implementación de una red para la empresa Royal Tech, con la cual facilitar las comunicaciones entre las sedes Córdoba y Buenos Aires, desarrollando una forma de conexión más rápida y segura, sin dejar de considerar aspectos económicos y tecnológicos.
 
Optimización de tiempos
Desde 2010 hasta 2015, fue Líder de Equipo, Technology Consultant en Hewlett Packard, y estuvo a cargo del equipo de delivery de herramientas y automatización, brindando soporte a más de 70 clientes y 15.000 servidores. Además de coordinar y definir las actividades del equipo con 23 recursos en Argentina y 7 en India.
 
Entre sus logros, se encuentra la disminución en un 60% de la cantidad de horas extras que reportaba el equipo de trabajo, mejoramiento del SLA de los tickets del equipo por encima del 98%. “Ahorré más de $144.000 por año implementando un Proyecto de Lean Six Sigma, tuve éxito en el 100% de las migraciones de clientes y realicé todas las actividades de documentación y optimización de todos los procesos”.

Tags: asesorsubsecretariatelecomunicaciones