Ingenieros de Baker Hughes se capacitan en la UBP

8 junio 2020

Idelfonzo Isaac Cordova Villalobos es estudiante de la Maestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA) de la UBP y se desempeña como Ingeniero de Campo Wireline en Baker Hughes, una de las compañías de servicios petroleros más grande del mundo. Junto a Kendry Fernandez y Mario Torres, dos amigos y colegas de Baker Hughes, Idelfonzo se encuentra cursando el MBA de manera online desde la Patagonia Argentina.

[metaslider id=”178848″]

Trabajar con pozos petroleros

En la compañía, Idelfonzo explica que su trabajo se enfoca en la adquisición de data de los pozos petroleros mediante el uso de guaya eléctrica combinada con distintas herramientas que les permiten obtener la información requerida de acuerdo al pozo/yacimiento en estudio. La data que adquieren refiere a la porosidad y permeabilidad de la formación, resistividades del fluido, tipo de fluido, pruebas de presión y muestras de pared. “Este servicio de alta tecnología es realizado con el fin de desarrollar de la manera más efectiva la recuperación de la mayor parte del petróleo original en sitio”, explica Idelfonzo, quien cuenta con el título de Ingeniero de Petróleo por la Universidad del Zulia.

Capacitación en equipo

Idelfonzo trabaja desde 2011 en Baker Hughes junto a Kendry y Mario, todos nacidos en Venezuela. Idelfonzo reside en Rada Tilly (Chubut), debido a que su puesto laboral se encuentra en la base de Comodoro Rivadavia; sus dos compañeros, en cambio, viven en Buenos Aires. “Desde que comenzamos este camino laboral juntos hemos mantenido intereses y objetivos similares dentro de la empresa” explica y agrega “en miras de progresar y avanzar en nuestro desempeño profesional, este MBA será de gran ayuda ya que nos impulsa al siguiente nivel, a entender y ampliar la mirada sobre el manejo del negocio desde una perspectiva Organizacional”.
Idelfonzo comenta que aprovecha el tiempo libre generado por el confinamiento para invertir en educación y desarrollo, “en estos tiempos duros que vivimos, debemos poner nuestro mejor ánimo y empeño en salir de todo esto siendo una mejor versión de nosotros mismos con fe y esperanza que todo se restablecerá”, manifiesta.

08/06/2020

Tags: Baker Hughes CompanyIdelfonzo Isaac Cordova VillalobosKendry FernandezMaestría en Dirección y Gestión de Organizaciones (MBA)Mario Torres