Inicio año académico 2016

1 abril 2016

El martes 22 de marzo se llevó a cabo, la ceremonia de apertura del año académico 2016 en el Campus de la Universidad Blas Pascal. El acto fue presidido por el Rector Dr. José Alejandro Consigli, junto al Vicerrector de Asuntos Académicos Ing. Mgter. Roberto Rossi y el Vicerrector de Administración, Ticiano Bianconi.

[metaslider id=22562]

El primero en subir al estrado, frente a un auditorio colmado de directivos, docentes, personal de administración y servicios y alumnos, fue el Ing. Rubén Ayme quien presentó la memoria del año 2015, señalando algunos hechos relevantes. También realizó un repaso sobre las diversas actividades desarrolladas por los 25 años de la UBP.

Distinción Profesor Consulto
A continuación el Consejo Superior de la Universidad Blas Pascal reconoció la trayectoria del Dr. Oscar Tomás Vera Barros, profesor de la Casa, quien se desempeñó con renovado compromiso en sus actividades académicas. En homenaje se le hizo entrega de la distinción de Profesor Consulto.

El Dr. Vera Barros es Abogado por Universidad Nacional de Córdoba, obtuvo en la misma Universidad el título de Doctor en Derecho y Ciencias Sociales y es miembro titular del Instituto de Ciencias Penales de la prestigiosa Academia Nacional de Derecho de Córdoba desde el 20 de mayo de 2014. Su trayectoria docente en la UBP revela una actividad ininterrumpida desde 1997, no solamente a nivel de grado sino también a nivel de posgrado, particularmente en la carrera de Especialización en Derecho Penal Económico que dicta la Universidad.

Para culminar el emotivo momento, el homenajeado compartió algunas palabras de profundo agradecimiento que dejaron un mensaje para todos los alumnos y autoridades presentes: “La vida fluye. Cada minuto que dejamos atrás es irrepetible. Debemos fluir”.

Nuevo año, nuevos horizontes
Para finalizar el Rector Dr. José Alejandro Consigli compartió los objetivos alcanzados por la universidad en sus 25 años de vida y se detuvo para fortalecer la idea de brindarles a los estudiantes las herramientas necesarias para navegar el universo transdiciplinario del conocimiento. “Todo comienzo de año académico presenta una interesante mezcla de repetición y novedad.

La continuidad permite configurar tradiciones y da confianza a la comunidad universitaria.” También hizo hincapié en la innovación, uno de los pilares de la institución educativa: “el cambio aporta la dosis de novedad que elimina el riesgo de convertir la tarea de cada jornada en una rutina tediosa. Permite además afrontar con ánimos los retos cotidianos”, expresó. De esta manera motivadora dio por comenzado el año académico 2016.

Tags: José Alejandro ConsigliTiciano Bianconi