Inicio año académico 2017

23 marzo 2017

El martes 21 de marzo de 2017 se llevó a cabo, la ceremonia de apertura del año académico 2017 en el Campus de la Universidad Blas Pascal. El acto fue presidido por el Rector Dr. José Alejandro Consigli, junto al Vicerrector de Asuntos Académicos Ing. Mgter. Roberto Rossi y el Vicerrector de Administración, Mgter. Ticiano Bianconi.
El Ing. Rubén Ayme fue el primero en subir al estrado para presentar la memoria de todo lo acontecido durante el 2016.
Distinción a docentes
En reconocimiento a la dedicación, profesionalidad y pasión por la tarea docente, la Universidad Blas Pascal realizó un sencillo homenaje a los profesores que se han acogido al régimen de la jubilación. Por su misión transformadora de seres humanos, se le brindó una distinción a: María Isabel Berti, Eduardo Efraín Bischoff, Margarita Griselda Brunello de Alday, Juan Carlos Camani, Licia Antonia Carranza Duggo, Ana María Cortés, Rubén Costamanga Olivio, Raúl Alberto Ércole, María Elba del Valle Fasah, Isabel Concepción García, Guillermo Mariano Irós, José María las Heras, Daniel Isidoro Martinez, Miguel Ángel Mollo, Gerardo Victor Morelli, Vicente Morsicato, Gabriel Quinteros, Hugo Oscar Ramos, Justo José Miguel Rodriguez y Victor Hugo Sauchelli.
El cambio es renovación
Luego el rector Dr. José Alejandro Consigli se detuvo para reflexionar sobre el cambio. “La renovación sucede no por motivos de creatividad e imaginación, sino por el inexorable paso del tiempo. El secreto de la vida es simple: aceptarla como es, con sus vaivenes, con sus etapas, con sus realidades. Se trata de afrontar esas realidades y vivirlas aprovechando al máximo lo que nos aportan y enseñan”, expresó.
También brindó tributo a la Lic. Marta Boti fundadora de la Lic. en Turismo y al Profesor Alberto Ferral, de la Lic. en Gestión Ambiental y la Lic. en Higiene y Seguridad Laboral.

Excelencia académica
Para finalizar el Rector de la UBP fortaleció la idea de que las universidades deben orientar y alentar el compromiso social de los futuros profesionales, es por ello que se instaurará un Sistema de Calidad que involucre el control, la revisión y la mejora de la docencia, investigación y transferencia de conocimiento. “La calidad es la superioridad o excelencia de algo o alguien. Es objetiva, se da cuando algo es bueno, cuando cumple los requisitos que exige el modo de ser de algo.” explicó.
De esta manera motivadora dio por comenzado el año académico 2017.

Marzo 2017.

Tags: acto académicodocentesDr. José Alejandro ConsiglihomenajeprofesoresUniversidad Blas Pascal