Innovación y nuevos negocios

2 noviembre 2015

El 26 de octubre de 2015 el Lic. Pablo Ortega, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de La Voz del Interior, expuso en el campus de la UBP ante los alumnos de 4to año de la carrera Lic. en Administración en el contexto de la materia Seminario II a cargo de los profesores Marco Lorenzatti y Guillermo Lagos. Durante el encuentro el directivo intentó transmitir la manera en que se debe realizar el abordaje estratégico de los mercados on-line.

Los ejes de la disertación fueron: la gestión de organizaciones, la estrategia corporativa, el monitoreo del entorno competitivo, el cambio de hábitos de consumo, reorganización, entre otros. Por eso, el Licenciado explicó el proceso de cambio de la cultura interna en La Voz que permitió implementar el modelo de gestión comercial 360º a través del cual se observa a cada producto con un tratamiento especial, orientándose en la búsqueda constante de satisfacción al cliente.

Para finalizar hizo hincapié en la importancia de gestionar la cartera de negocios, manteniendo una visión global, para saber identificar los competidores del sector, por ejemplo los e-commerce. Destacó la importancia de aplicar las herramientas de gestión como la matriz FODA y el Tablero de Comando para estimular el pensamiento estratégico.