Innovación y Tecnología: Inicia ONIET 2023 con la participación de más de 30 colegios

22 octubre 2023

Las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET) comienzan esta semana en nuestro Campus. Participan colegios de diferentes puntos del país en 35 competencias.

La Universidad Blas Pascal (UBP) recibe este lunes una nueva edición de las Olimpiadas Nacionales de Innovación, Informática, Electrónica y Tecnología aplicada (ONIET) con la participación de 35 colegios de diferentes puntos del país. 

Con 27 temporadas y más de 10 mil participantes, es la competencia de tecnología aplicada para estudiantes de colegios secundarios más importante del interior del país. 

Durante los cinco días, colegios de todos los rincones de la Argentina participan de más de 35 desafíos educativos, divididos en ocho categorías: Innovación, Sostenibilidad, Cultura, Tecnología Aplicada, Ciencias Básicas, Gestión de Negocios, Diseño y Comunicación, Urbanismo y Sociedad. 

Esta edición se desarrollará bajo una modalidad mixta. Los días 23 y 24, las competencias serán remotas y el 26 y 27 toda la actividad se realizará en el Campus de la UBP.

La competencia pondrá a prueba su ingenio, talento y curiosidad para resolver diferentes problemas utilizando tecnologías como inteligencia artificial e impresiones 3D, entre otras.

Habrá premios para los tres primeros puestos y las escuelas con más alumnos/as galardonados recibirán una distinción adicional. 

Seguí la competencia a través de nuestro Instagram