Intercambios internacionales en la UBP

20 octubre 2015

El jueves 15 de octubre de 2015 se llevó a cabo la Jornada Internacional, “Sé el próximo en vivir un intercambio académico” un evento en el que pudieron encontrarse diferentes lenguas y culturas. El evento tuvo lugar en el aula 107 del campus de la Universidad Blas Pascal de 10 h a 17 h. Más de 200 alumnos visitaron los stands de las distintas universidades extranjeras y compartieron experiencias con los chicos que están realizando su intercambio. Además de poder acceder a información específica, disfrutaron de comidas típicas de cada país y videos en los que alumnos del exterior contaron divertidas anécdotas. La actividad fue organizada por el Centro de Relaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Extensión.

[metaslider id=15660]

En la Jornada se hicieron presentes universidades de distintos lugares del mundo representadas por sus alumnos:
• Clemson University – ESTADOS UNIDOS
• Heci Saint Louis – FRANCIA
• Hochschule Osnabrük – ALEMANIA
• HOF University of Applied Sciences – ALEMANIA
• Instituto Tecnológico de Sonora – MÉXICO
• Kansai Gaidai University – JAPÓN
• Muskingum University – ESTADOS UNIDOS
• Samford University – ESTADOS UNIDOS
• Tecnológico de Monterrey – MÉXICO
• Universidad de La Salle – MÉXICO
• Universite Jean Monnet – FRANCIA
• Univrsity of Richmond – ESTADOS UNIDOS

Paralelamente en el Aula Emilio Botín se llevó a cabo un ciclo de charlas en el que diferentes agencias y empresas brindaron sus propuestas:
• CENTRO MURCIANO DE CÓRDOBA: “¿Qué y dónde puedo estudiar en España?”
• CAMPUS FRANCE: “Estudiar en Francia”
• DAAD: “Estudiar e Investigar en Alemania”
• CRI -Centro de Relaciones Internacionales
• TALLER DE CULTURA JAPONESA
• AIESEC: “Experiencias por el mundo”
• CULTURAL CARE: “Intercambio cultural de cuidado de niños y estudio en USA”
• IICANA: “Estudios de Posgrado: Selección del Programa, Admisión y Ayuda Financiera.”