Intercambios internacionales en la UBP - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » Intercambios internacionales en la UBP

Intercambios internacionales en la UBP

El jueves 15 de octubre de 2015 se llevó a cabo la Jornada Internacional, “Sé el próximo en vivir un intercambio académico” un evento en el que pudieron encontrarse diferentes lenguas y culturas. El evento tuvo lugar en el aula 107 del campus de la Universidad Blas Pascal de 10 h a 17 h. Más de 200 alumnos visitaron los stands de las distintas universidades extranjeras y compartieron experiencias con los chicos que están realizando su intercambio. Además de poder acceder a información específica, disfrutaron de comidas típicas de cada país y videos en los que alumnos del exterior contaron divertidas anécdotas. La actividad fue organizada por el Centro de Relaciones Internacionales, dependiente de la Secretaría de Extensión.

En la Jornada se hicieron presentes universidades de distintos lugares del mundo representadas por sus alumnos:
• Clemson University – ESTADOS UNIDOS
• Heci Saint Louis – FRANCIA
• Hochschule Osnabrük – ALEMANIA
• HOF University of Applied Sciences – ALEMANIA
• Instituto Tecnológico de Sonora – MÉXICO
• Kansai Gaidai University – JAPÓN
• Muskingum University – ESTADOS UNIDOS
• Samford University – ESTADOS UNIDOS
• Tecnológico de Monterrey – MÉXICO
• Universidad de La Salle – MÉXICO
• Universite Jean Monnet – FRANCIA
• Univrsity of Richmond – ESTADOS UNIDOS

Paralelamente en el Aula Emilio Botín se llevó a cabo un ciclo de charlas en el que diferentes agencias y empresas brindaron sus propuestas:
• CENTRO MURCIANO DE CÓRDOBA: “¿Qué y dónde puedo estudiar en España?”
• CAMPUS FRANCE: “Estudiar en Francia”
• DAAD: “Estudiar e Investigar en Alemania”
• CRI -Centro de Relaciones Internacionales
• TALLER DE CULTURA JAPONESA
• AIESEC: “Experiencias por el mundo”
• CULTURAL CARE: “Intercambio cultural de cuidado de niños y estudio en USA”
• IICANA: “Estudios de Posgrado: Selección del Programa, Admisión y Ayuda Financiera.”

Facebooktwitterlinkedin