Invertir en salud: deportes UBP

18 febrero 2015

El área de deportes de la UBP ofrece una amplia variedad de actividades para los alumnos, egresados, docentes y personal administrativo. Las clases de gimnasia y musculación, la reserva de los espacios y los entrenamientos para los distintos deportes, son un servicio gratuito que ofrece la universidad para fomentar el cuidado de la salud y el bienestar entre su comunidad. “La herramienta más importante para prevenir problemas es la actividad física, hoy debemos invertir en la salud”, comenta Gustavo Anello, coordinador del área.

Gimnasio
El gimnasio UBP se encuentra en el campus de la universidad y está abierto de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 h. Cuenta con dos salas de aparatos, vestuarios, sanitarios y todo el equipamiento necesario para los entrenamientos. El único requisito que se solicita para utilizar las instalaciones es la presentación de un estudio médico: la ergometría.

[metaslider id=8930]

Los profesores de Educación Física preparan los planes de musculación y realizan su seguimiento, de acuerdo a las necesidades de cada interesado, siempre persiguiendo la salud como principal objetivo. Las clases de gimnasia se renuevan cada año de acuerdo a la demanda de los alumnos y este año se dictarán: circuito aeróbico, stretching y ritmos. En 2014 se ofrecieron también otras actividades para promover la defensa personal: aikido y karate.

Torneos internos
Todos los años el área de Deportes organiza dos torneos internos: Apertura y Clausura, en: tenis, tenis de mesa, paddle y fútbol 5 masculino. Las canchas de paddle, tenis, vóley y el playón de fútbol pueden reservarse para ser utilizados en los tiempos libres como actividad recreativa.

Torneos interuniversitarios
Los torneos interuniversitarios comenzaron a realizarse en el año 2003 por iniciativa de distintos profesores de educación física de universidades privadas de la ciudad de Córdoba. El objetivo principal es lograr la participación de los alumnos en competencias deportivas recreativas y fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia la universidad en la que están cursando sus estudios.

Los torneos son organizados por los coordinadores deportivos de la Universidad Blas Pascal (UBP), del Instituto Universitario Aeronáutico (IUA), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad Siglo 21 (UES 21). En carácter de invitados participan: la Escuela de Aviación Militar, el Centro Educativo San Miguel, el Instituto de Educación Física de Córdoba (IPEF), el Instituto Superior Juan Mantovani y la Universidad Tecnológica de Córdoba (UTN). Los deportes en los que competirá la UBP este año son: fútbol masculino, hockey femenino, básquet masculino, vóley femenino – masculino, y tenis femenino – masculino.

Carreras de aventura y maratones
La UBP ofrece entrenamiento para quienes les gusta correr, haciendo del running un estilo de vida. El área de Deportes propone rutinas de entrenamiento adaptadas a las necesidades de cada corredor y a la modalidad de la competencia: maratón o carrera de aventura (5 o 10 km.).

Para consultas de horarios y actividades: deportes@ubp.edu.ar tel. 151