Invitamos al próximo Seminario-Encuentro de expertos laboralistas

23 junio 2022

La Sala de Derecho Laboral y Derecho Procesal Laboral del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas de la Universidad Blas Pascal (IDI-CJ) y la cátedra de
Derechos Humanos Laborales de la UNC invitan a participar del “Seminario-Encuentro de expertos laboralistas Dique Chico 2022: reflexiones y debates con más preguntas que respuestas”.

El encuentro será el próximo viernes 5 y sábado 6 de agosto en el Hotel de la Asociación de Magistrados de Córdoba (Dique Chico). Se trata de un seminario de expertos en derecho del trabajo y derechos humanos con formato de encuentro participativo, crítico y horizontal con el propósito de profundizar en preguntas, hipótesis y dudas en materia de discriminación y violencia laboral.

Dirigido a profesores, investigadores, expertos y operadores jurídicos de los ámbitos académico, administrativo, judicial, integrantes de organizaciones de defensa de casos de derechos humanos interesados en Derecho del Trabajo y Derechos Humanos relacionados con el trabajo.

Programa del evento

Jornada del viernes 5 de Agosto

16 a 20 h Tema I: La discriminación: “¿Cuánto vale? ¿se debe remediar o indemnizar? ¿Hay límites o todo puede ser discriminatorio? ¿Cuántas discriminaciones hay? ¿Carga diferenciada o inversión de la carga probatoria? ¿Sexo, genero o diversidad?”

21 h – Gran peña con artista laboralistas

Jornada del sábado 6 de Agosto

10 a 12 h – Tema II: Violencia y acoso. ¿Cómo se define? ¿Hay que reglamentar el 190 o es autoejecutable?¿Se pueden transar los derechos humanos? ¿El caso bikini y todo distracto es violencia?¿Nuevos medios de prueba?¿A los sindicatos les importa todo esto?

12 a 14 h – Plenario de cierre

14 h – Asado de camaradería y cierre

Sobre el lugar

El Hotel Dique Chico de la Asociación de Magistrados de Córdoba se ubica a unos minutos de Córdoba y de la Ciudad de Alta Gracia conocida por haber sido antigua Estancia Jesuítica, poseer los Museos de Ché Guevara y Manuel de Falla y el Hotel Sierras. Dispone de cancha de tenis, fútbol, quincho, salón de juegos, gran salón climatizado, servicio de comidas serranas y excelente comunicación.

Modalidad: On campus con cupo limitado de participantes.

Inscripción: Hay tiempo hasta el lunes 1 de agosto (1/8/2022) a través del siguiente link

Costo:

-Opción 1: inscripción, alojamiento, 1 cena, 1 almuerzo, 1 desayuno y 2 breaks: $ 7.000.-

-Opción 2: inscripción, 1 almuerzo y 2 breaks: $ 3.000.-

Pasos para inscribirse
1° Seguir el siguiente enlace
2° Tipo de Programa: Congreso, Jornada o Seminario / Modalidad: “On campus”
3° Seleccionar: “2022 – Seminario de encuentro de experto laboralista”

Informe y consultas ricardoseco58@gmail.com – cesararese2009@hotmail.com