Japoneses, alemanes y canadienses rinden en la UBP

2 diciembre 2014

El 21 y 22 de noviembre de 2014 un equipo de docentes del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Blas Pascal examinó a 15 alumnos de diferentes nacionalidades (alemanes, brasileros, canadienses, chinos, franceses y japoneses) en el marco del “Centro Examinador del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE)”. Desde el 2008 y con más de 221 inscriptos la UBP funciona como sede de este importante examen internacional. Avalado por el instituto Cervantes de España, se ofrece esta certificación a extranjeros que se encuentren estudiando castellano en Córdoba.

“DELE es un examen que se orienta a personas procedentes de países de habla no hispana, que buscan acreditar el dominio de dicho idioma. Además, el examen es reconocido en todo el mundo por empresas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza tanto públicos como privados. Cada año realizamos dos convocatorias, en mayo y noviembre. Cada año el número de inscriptos se incrementa, debido al interés por la certificación”, expuso la prof. Ana Roqué, Coordinadora General del Centro de Relaciones Internacionales de la UBP. En esta oportunidad, los docentes examinadores fueron: Valeria Daveloza y Liliana Gazulla de la UBP, y la profesora Silvina Morales, de SET idiomas.

Tags: alemanesAna RoquécanadiensesCentro Examinador del Diploma de Español como Lengua ExtranjeraCoordinadora General del Centro de Relaciones Internacionalesde SET idiomasinstituto Cervantes de EspañaJaponesesLiliana GazullaSilvina MoralesValeria Daveloza