Joaquín Menini: entre el hockey profesional y la gestión deportiva

5 mayo 2020

Joaquín Menini es jugador profesional de hockey y vive desde hace dos años en Holanda, una de las sedes de este deporte a nivel mundial. El medallista olímpico, integrante de Los Leones, está cursando de manera online la Diplomatura en Gestión Deportiva de la UBP, capacitación que le permite continuar con su formación profesional y con su trabajo en el extranjero. “Quería seguir estudiando y formándome, pero jugando a un deporte de alto rendimiento y viviendo en el extranjero se hace muy difícil cursar una carrera o diplomatura presencial. La modalidad online me facilitó este proyecto”, explica.
 
[metaslider id=”174786″]
 

De Argentina al mundo

El delantero de la selección nacional ganó junto a Los Leones la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Se formó deportivamente en el Club Ferrocarril General Mitre de la Ciudad de Buenos Aires, jugó en la liga española por dos temporadas y actualmente juega en Holanda, “país que cuenta con la liga de mayor nivel y desarrollo”, explica.
El joven de 28 años aprovecha el tiempo libre generado por el confinamiento para dar los últimos pasos en la Diplomatura. En Holanda si bien el aislamiento no es obligatorio, el gobierno ha suspendido las clases, todo tipo de actividades deportivas, eventos, restaurantes, cafés y reuniones de más de 3 personas.

A pesar de esto, Joaquín no ha dejado de entrenar, sale a correr diariamente (lo cual en los Países Bajos está permitido) y se ejercita en el gimnasio personal de una amiga de su novia holandesa. Además, con su equipo realiza sesiones vía Zoom, lo cual le permite mantener el ritmo y encontrarse activo. “Entre el estudio y el entrenamiento me mantengo ocupado, pero aún así, tengo más tiempo libre”, explica Joaquín y comenta “estoy aprovechando para capacitarme ya que mi intención es seguir ligado al deporte. Para ello es necesario contar con la mayor cantidad de herramientas posibles. La Diplomatura me ha permitido desarrollar conocimientos relacionados a la administración, organización, planeamiento y evaluación, temas claves para una buena gestión. Es súper recomendable para todas aquellas personas que desean formarse en la gestión deportiva de la disciplina de su interés. Te permite manejar tus propios tiempos, cumpliendo únicamente con la entrega de trabajos y evaluaciones en las fechas determinadas”.
 

 

04/05/2020

Tags: Diplomatura en Gestión DeportivaJoaquín MeniniLos Leones