Jumeirah Hotels & Resorts volvió a la UBP en busca de talento local 

30 junio 2025

Una vez más, la firma Jumeirah Hotels & Resorts, eligió a la Universidad Blas Pascal (UBP) como sede para llevar a cabo un proceso de reclutamiento en alianza con la consultora PHRS Hospitality Experts. La actividad incluyó una charla sobre las oportunidades laborales en la cadena hotelera y entrevistas a estudiantes, egresados y público general interesado en trabajar en hoteles de lujo en Medio Oriente.

Durante el encuentro, los representantes ofrecieron una descripción detallada del mercado laboral en Dubái, compartieron información sobre las distintas locaciones de la cadena en ese destino y explicaron los beneficios ofrecidos a los empleados: salario competitivo, alojamiento, vuelos, visa y seguro médico cubierto además de actividades gratuitas y programas de capacitación. 

Carlos Díaz, director de PHRS Hospitality Experts, remarcó la creciente demanda de talento latinoamericano en el sector hotelero del Golfo: “Hay muchas vacantes disponibles. Existe una alta demanda de perfiles latinoamericanos, particularmente de argentinos, por la calidad del servicio que brindamos. La diferencia en la atención es notable y muy valorada en los hoteles de lujo”. 

Con una amplia trayectoria como Director de Recursos Humanos, Díaz también destacó la riqueza de los entornos multiculturales en los que se insertan los trabajadores: “Es muy interesante ver cómo se manejan otras culturas y cómo se destacan los argentinos en ese contexto. En este momento, Jumeirah tiene 600 posiciones abiertas, lo que habla del volumen y la proyección que representa esta oportunidad”. 

Alejandro Lastra, referente de la carrera de Turismo de la UBP, valoró el impacto que tuvo esta actividad en la formación profesional: “Para la UBP es un orgullo que nos sigan eligiendo. Primero, porque representó una instancia de aprendizaje; y segundo, porque utilizaron nuestra casa de estudios para buscar talentos locales con la posibilidad de desarrollarse profesionalmente en la plaza turística más importante del mundo”. 

Además, Lastra señaló que esta experiencia encarnó el espíritu formativo de la universidad: “Eventos como este representaron en un 100% el lema de la UBP, ‘el saber y el saber hacer’. Más allá de la formación técnica, nuestros profesionales se destacan por sus habilidades blandas, empatía y capacidad de adaptarse a las exigencias del mercado internacional”. 

Con iniciativas como esta, la Universidad Blas Pascal reafirma su compromiso con la empleabilidad, el desarrollo profesional y la vinculación con empresas líderes a nivel global. 

Tags: alumnosempleabilidadturismo