La arq. Alberto en España, gracias a la beca Santander - Universidad Blas Pascal
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La arq. Alberto en España, gracias a la beca Santander

Carolina AlbertoLa arq. Carolina Alberto es docente de la carrera de Arquitectura de la Universidad Blas Pascal. Fue seleccionada para la Beca Santander Universidades Iberoamérica para Jóvenes Profesores e Investigadores, lo que le permitirá vivir dos meses en España, trabajando con colegas y docentes que puedan aportar conocimientos a la UBP.

 

Esta beca busca ayudar a completar la formación y especialización científica – técnica de los participantes, favorecer el aprendizaje de nuevos métodos y crear las condiciones indispensables para establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas. “Carolina fue elegida mediante un concurso de proyectos de investigación, cuya evaluación y orden final de mérito está a cargo de evaluadores externos pertenecientes a otras universidades de la provincia”, indicó el Ing. Néstor Pisciotta, Secretario de Investigación y Desarrollo de la UBP.

 

Intercambio de conocimientos
La Arq. Alberto participa de un proyecto de investigación junto a un grupo de colegas desde el 2013, en el que trabajan sobre la enseñanza y el aprendizaje práctico en la carrera de Arquitectura. Con el objetivo de complementarlo con las nuevas tecnologías, aplicó a la Beca Iberoamericana. Estará hasta mayo en la Universidad Europea de Madrid, participando de la cátedra de Diseño Paramétrico (tecnología y representación). Su objetivo es volcar lo aprendido en las cátedras Representación I y Proyecto II de la UBP, materias donde dictaclases.

 

Dentro de la Beca Iberoamérica existen distintas categorías, tanto para docentes como para alumnos. A través del Centro de Relaciones Internacionales de la Universidad Blas Pascal, la Arq. Alberto fue postulada bajo el ítem docente en formación e investigación. “Estoy muy contenta con esta posibilidad. La idea es generar contacto más fluido con otras universidades para promover intercambio académico, no solo con los docentes sino también con los alumnos. Además queremos tratar de incorporar las nuevas técnicas de enseñanza y aprendizaje adaptadas a nuestra idiosincrasia”, expresó la profesional.

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