Horarios de atención en la Biblioteca

11 diciembre 2020

La Biblioteca del Campus de la UBP se encuentra atendiendo solo para préstamos y devoluciones. Del lunes 14 al viernes 18 de diciembre el horario de atención será de 13 h a 19 h. Recordá que el uso de barbijo es obligatorio. Canales de comunicación online: biblioteca@ubp.edu.ar o por el mensajero de miUBP.

Catálogo

La colección bibliográfica de la UBP está conformada por libros en formato papel y electrónico, publicaciones periódicas, artículos académicos, etc. El material responde a la currícula de las diversas carreras que se dictan en la Institución y se constituye como un excelente vínculo con las ideas que componen el saber humano.
La Biblioteca, para lograr un buen servicio y optimizar la preservación, utiliza el sistema de estantería cerrada, esto significa que los alumnos no pueden recorrer las mismas. El procedimiento a seguir es buscar en el catálogo el material requerido y luego solicitárselo al personal bibliotecario.
Todos los materiales que se encuentran disponibles se prestan para su consulta por un plazo determinado, según consta en el Reglamento de Biblioteca. Descargá el reglamento AQUÍ.
Además, la Biblioteca brinda acceso a texto completo a Trabajos Finales y Tesis producidas por alumnos de nuestra Institución a partir del año 2005. Acceso disponible en el sistema de autogestión miUBP.

Bases de datos

La Biblioteca tiene convenio con el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) y desde ahí se puede acceder a varias bases de datos: Biblioteca Electrónica de Ciencias y Tecnología (publicaciones periódicas en diversas áreas del conocimiento), IEEE Xplore (revistas y proceedings de conferencias), JSTOR (colecciones de revistas: “Art & Sciences I”, “Art & Sciences II” y “Art & Sciences III”), Scopus (resúmenes y citas de literatura científica revisada por pares) y Springer (publicaciones periódicas científicas de la editora Springer).
A su vez está suscripta a Microjuris y Sistema de Información Legal, bases que ofrecen materiales para los profesionales del Derecho. También es Biblioteca Depositaria de la Organización Mundial del Turismo (OMT), motivo por el cual recibe ejemplares de todas las publicaciones que se efectúen desde la organización; además suscribe a EBSCO Academic Search Premier, base de datos multidisciplinaria en inglés y español, a E-libros y a la Biblioteca Digital-BIDI, ésta última formada por libros de la Editorial Advocatus, bibliografía obligatoria de las Carreras de Abogacía y Contador Público.
El acceso a las Bases de datos se realiza exclusivamente de manera online utilizando Full Text Finder, un moderno buscador que permite localizar e identificar cualquier tipo de publicación disponible en versión electrónica y a texto completo. Para acceder a la plataforma online solo es necesario loguearse con el usuario y contraseña de miUBP.
“Son varias las ventajas que tiene operar de manera online: el acceso rápido a la información, la disponibilidad permanente del material durante las 24 h, gran cantidad de información reunida en un solo lugar e información actualizada” explica Silvina Aimeri, coordinadora de la Biblioteca.

[metaslider id=”123246″]

25/06/2020