La CMS lanza la Revista de Ciencias Empresariales

23 diciembre 2015

La Córdoba Management (CMS), la Escuela de Negocios de la Universidad Blas Pascal, lanzó la primera edición de la Revista de Ciencias Empresariales, única en la provincia de Córdoba. Esta publicación de carácter académico tiene una visión interdisciplinaria, ya que comprende contenidos de management, como así también aspectos jurídicos, ambientales y tecnológicos que promuevan abordajes pluridisciplinarios. “Para quienes conformamos la CMS esta iniciativa representa una inconmensurable satisfacción, ya que el primer número de la Revista de Ciencias Empresariales se presenta en el año del veinticinco aniversario de la Universidad Blas Pascal”, comenta el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrados y Educación Continua y Director de la Córdoba Management School.

Una fuerte apuesta de la UBP
La fuente de divulgación, digital e impresa, se propone llegar al mundo de los universitarios, pero también a los profesionales y a otras personas que deseen contar con análisis fundados y opiniones formadas. Es decir, a la comunidad interesada en conocer cuáles son las nuevas tendencias que se perfilan y sobresalen en las problemáticas, campos disciplinarios o desarrollos científicos y tecnológicos del management. “La creación de la revista significa una fuerte apuesta de la Universidad. Embarcarse en esta empresa ha implicado un medido equilibrio entre análisis pensando en el largo plazo, y casi infinitas micro acciones de carácter ejecutivo. Esta revista es el producto de intensas reuniones y debates, de largos procesos de consenso, de la puesta en común de criterios académicos-científicos y muchas horas de trabajo que nos permiten entusiasmarnos con la idea de que nace bien concebida para generar impacto y contribución en la comunidad del Management de Iberoamericana”, añade.

Criterios de publicación
En la Revista se publican trabajos que responden a los siguientes criterios:
• Artículos Científicos (papers): son el resultado de investigaciones en los cuales se difunden de manera inédita los hallazgos obtenidos
• Review o Reseñas: son evaluaciones críticas de material que ya ha sido publicado por el propio autor u otros autores
• Reportes de Estudios Empíricos: son artículos que reportan los resultados de un estudio empírico tales como encuestas y/o experimentos
• Artículos Teóricos
• Estudios de Casos

El Director es Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP y el comité editorial está conformado por Graciela Erramouspe De Pilnik y Juan Alberto Arguello de la Universidad Blas Pascal, Argentina; V Sridharan de Clemson University, Estados Unidos y José Luis Hervas Oliver, de Universidad Politécnica de Valencia, España.