La crónica periodística en dos pasos - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La crónica periodística en dos pasos

La crónica periodística en dos pasos

Técnicas de investigación periodística para trabajos de largo aliento y maneras de contar una historia.
 
El desafío de contar historias ha puesto al periodismo actual en un dilema: qué forma adquirirán las noticias del futuro. Al abandono gradual del papel en los grandes medios, se suman el uso de las redes y múltiples formatos digitales donde los relatos adquieren nuevas dimensiones: videos, audios e imágenes se mezclan en un relato cada vez más híbrido.
cronica-periodistica_red-ploy
Sin duda esto abre una serie de interrogantes sobre el trabajo periodístico. Más aún si se tiene en cuenta otro fenómeno que pareciera contradecir lo dicho anteriormente: el creciente interés por la publicación de trabajos de largo aliento: libros de periodismo narrativo, trabajos de investigación y crónicas. Todo esto en un momento de auge del periodismo latinoamericano reflejado en un sin número de eventos, ferias, talleres y becas para aprender/debatir acerca de las formas, si se quiere, tradicionales, de contar. Principalmente: la crónica y la investigación periodística.
 
Es por todo esto que se propone llevar a cabo una Clínica Periodística/Clase Magistral donde se aborden algunas técnicas para contar y hacer investigación periodística. Con dos invitados que se han vuelto referentes de distintas generaciones del periodismo argentino actual: Federico Bianchini (Bs. As) y Sergio Carreras (Córdoba). Que la UBP sea el espacio de estas discusiones la coloca en un lugar de producción de contenido por fuera del espacio tradicional de las aulas. Además, abre la posibilidad de generar nuevos vínculos entre los estudiantes y los profesionales de los medios.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: