La Dra. Claudia Zalazar visitó la Universidad Autónoma de Madrid

9 junio 2021

Claudia Zalazar, profesora de la casa, realizó una visita institucional al Máster en Gobernanza y Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Madrid, España. El viaje se institucionalizó gracias al programa de Becas de Movilidad Académica de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), consorcio del que forma parte la UBP.

Máster en Gobernanza y Derechos Humanos

Durante su estancia de 15 días, Zalazar mantuvo contacto con profesores y coordinadores del Máster, así como con el Decano de la Facultad de Derecho de la UAM, el Prof. Dr. Juan Damián Moreno. El objetivo de los distintos encuentros ha sido impulsar la internacionalización de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), así como intercambiar experiencias de gestión de posgrado para nutrir a los títulos de la UBP de las buenas prácticas europeas.

Zalazar comentó que, en las distintas reuniones de trabajo, pudo observar los desafíos que presenta la organización y planificación académica de un Máster de renombre internacional, que se nutre de profesores de distintas universidades europeas y americanas. Asimismo, conoció la trayectoria del título, del que han surgido muchos egresados que ocupan hoy importantes tareas de gestión en instituciones internacionales dedicadas a la defensa e impulso de los derechos humanos.

Colaboración mutua con la UBP

A partir de este viaje, las autoridades del Máster invitaron a la Prof. Zalazar a dirigir tesis de maestría (Trabajos de Fin de Máster) en España, así como también a formar parte de Tribunales evaluadores. A su vez, se acordó una colaboración estrecha entre ambas universidades para impulsar acciones de investigación y docencia conjunta en el marco de las prioridades de investigación de la Sala.