La Dra. Dreyzin es destacada por la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales

24 noviembre 2016

sin-tituloEn una celebración particular, el 15 de noviembre de 2016 la Dra. Silvia Adriana Dreyzin, docente de la carrera de Abogacía, fue designada Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Córdoba. Esta distinción es considerada una de las más importantes del mundo jurídico del país.

Honrar la trayectoria
Silvia Adriana Dreyzin ha sido profesora titular por concurso de la asignatura Derecho Internacional Privado y Negocios Internacionales de la Carrera de Abogacía y es actualmente profesora emérita de la UBP. Durante el acto de designación, fue presentada por Dra. Marcela Aspell, ex Decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la U.N.C. y actual miembro de número de la Academia, quien destacó los antecedentes académicos de la Dra. Dreyzin y su trayectoria en materia de Derecho Internacional Privado, tanto en el ámbito nacional como internacional.

Luego tomó la palabra la homenajeada, quien desarrolló una exposición sobre las características actuales del Derecho Internacional Privado como la colaboración interjurisdiccional, la interculturalidad, el activismo juridicial y la internacionalización de los derechos humanos, entre otros. Junto con los Doctores Ricardo Haro, Eduarzo Fanzolato, Guillermo Barrera Buteler y Juan Manuel Aparicio, la Dra. Dreyzin es la quinta docente que ha pasado por los claustros de la Carrera de Abogacía de la Universidad Blas Pascal que recibe esta membrecía. ¡Felicitaciones a la carrera por contar con docentes tan prestigiosos!

Tags: destacada