La educación continua universitaria en franco crecimiento - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La educación continua universitaria en franco crecimiento

La educación continua universitaria en franco crecimiento

La UBP cumplió un ciclo de tres años al frente de RECLA, asociación internacional de universidades cuya sigla significa: Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa.
 

Logros de la gestión


El pasado 10 de octubre, en la ciudad de Sao Paulo-Brasil, Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP y presidente del Comité Ejecutivo de RECLA para el período nov/2016-oct/2019, presentó un informe a la asamblea de asociados, donde se destacaron algunos de los logros de la gestión:

  • Exponencial crecimiento en cantidad de asociados, pasando de 57 a 109 universidades miembro.
  • Ampliación de la cobertura de países, de 13 a 20 países representados en la red. Se incorporaron: Portugal, Cuba, Paraguay, Bolivia, Estados Unidos, Panamá, entre otros.
  • La calidad de las universidades incorporadas es un factor clave, entre ellas: UNAM (Mex), TEC Monterrey (Mex), U. Campinas (Bra), U. La Salle (Col), U. Complutense de Madrid (Esp), U. California, Irvine (US), U. de Lima (Per), entre muchas otras.
  • Creación de un programa de Becas.
  • Creación de un ciclo de webinars: 21 conferencias, en las cuales participaron 1360 personas.
  • Consolidación del programa de pasantías internacionales, concretándose 18 experiencias.
  • Creación de la iniciativa GEREC, Gestión Responsable de Educación Continua, la cual promueve los valores de la agenda 2030 de Desarrollo Sostenible.
  • Postulación de 109 casos de buenas prácticas de educación continua, para los congresos internacionales.
  • Fortalecimiento de los vínculos con otras instituciones universitarias tales como: OUI, UPCEA, EUCEN, ABED, UNESCO-IESALC, AUIP, Virtualeduca, IACEE, AULCPI, UIT, ARCA, AMPESC, etc.
  • UBP, a su vez lleva la coordinación de la Comisión de Educación Continua Virtual, a través de Silvina Grezzi y Valeria Moschetta.
    En la mencionada asamblea los asociados tuvieron comicios, quedando elegidas las nuevas autoridades para el período nov/2019-oct/2022. La Universidad Católica de Chile llevará la presidencia, a través de Margarita Guarello, la vicepresidencia estará a cargo de Oscar Dalmau de la Universidad Central de Catalunya-Manresa y la secretaría general en cabeza de María del Rosario Bozón de la Universidad El Bosque (Colombia).
     

    17/10/2019

    COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

    Facebooktwitterlinkedin

    Seguinos en: