La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores - Universidad Blas Pascal
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La incubadora doingLABS convoca a nuevos emprendedores

La Universidad Blas Pascal, a través de la Córdoba Management School (CMS), invita a emprendedores de base tecnológica a la 6ta convocatoria para ser incubados en doingLABS. Esta iniciativa nace en el marco del programa Saber Emprender de la UBP, a partir del cual se detecta la necesidad y la oportunidad de profundizar en acciones de apoyo a quienes ya tienen un emprendimiento en funcionamiento. Hasta el momento doingLABS lleva gestados 100 emprendedores y más de 31 emprendimientos. El 74% de los incubados ya se encuentran graduados y siguen consolidándose en el mercado laboral. Algunos de los casos de éxito son: Agropoints, Linguoo, Moolby, Topic Flowers, WinClap, Turnopolis, Golden Pack, OTTAA Proyect, entre otras startups.

 

 

Beneficios que ofrece doingLABS
doingLABS busca promover y facilitar el crecimiento de emprendimientos innovadores, a través de la entrega de un servicio integral de formación y coaching con una metodología profesionalizada y reconocida por su orientación a las necesidades particulares de cada emprendedor. El programa ofrece a los postulantes seleccionados un proceso de incubación anual que pone a disposición infraestructura tecnológica y física en la sede centro de la UBP (Lima 363 Córdoba), capacitación y entrenamiento, coaching y mentoreo profesional, talleres sobre herramientas comerciales y de gestión, consultoría individual, acceso a los laboratorios de la UBP, asesoramiento para acceder a financiamiento público, programas de pasantías y prácticas profesionales para sumar estudiantes de la UBP a las startups, intercambio con Chrysalis (la incubadora de negocios de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso de Chile), entre otros beneficios.

 

Contenidos del proceso de incubación
Las capacitaciones están a cargo de una red de más de 20 especialistas que exponen contenidos teóricos y talleres prácticos sobre management, modelos de negocios, e-commerce, análisis FODA, prensa, User experience, marketing digital, desarrollo de Elevator pitch, dimensiones de mercado, estimación de demanda, oratoria, marcas y patentes, entre otra temáticas. Estos aspectos de formación buscan fortalecer las aptitudes, herramientas y conocimiento de los emprendedores a través de un programa de contención, networking y asistencia profesional y técnica. Esto permite acelerar el proceso de crecimiento inicial, para potenciar las aptitudes individuales de los grupos y fortalecer los conocimientos relativos al emprendedurismo.

 

“doingLABS se inserta en una estrategia más amplia de la Universidad que es la Escuela de Negocios Cordoba Management School, a partir de la cual se busca promover la innovación en la sociedad. La incubadora es la gran bajada para lograr que los interesados puedan concretar e implementar sus ideas de negocio. El objetivo es ayudar a los emprendedores a que superen la fase de ideas creativas para concretar sus propuestas de negocio, ya que de esta manera se fomenta el crecimiento de nuestra región y de todo el país”, afirma el Mgter. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

 

¿Cómo es el proceso de selección de startups?
Etapa 1 – Aplicar: se deberá completar el formulario. Esta etapa es muy importante, por lo que se aconseja ser claro y conciso a la hora de completarlo.
Etapa 2- Evaluación de proyectos: durante el mes de julio el panel de evaluadores y el equipo de doingLABS realizarán la evaluación y selección de los proyectos.
Etapa 3- Entrevistas personales: los equipos evaluados que pasen a la etapa 3, deberán presentarse a una entrevista personal. Tendrán 10 minutos para realizar una presentación en la que describan el equipo, el producto, el modelo de negocio y los flujos de fondo. Además, deberán justificar las necesidades y las expectativas que tienen sobre el proceso de incubación ofrecido.
Etapa 4- Selección de proyectos: la semana del 1 de agosto se comunicarán las startups seleccionadas. Serán notificados vía correo electrónico. Se coordinará con cada equipo el plan de trabajo que tendrá lugar desde el 8 de agosto de 2016 hasta el 8 agosto de 2017.

 

doingLABS cuenta con el apoyo de La Voz del Interior. La convocatoria cierra el 15 de julio. Más información sobre inscripciones, bases y condiciones en: www.cordobamanagementschool.org |doinglabs@ubp.edu.ar | www.doinglabs.org | 0351 – 414 4444 Int. 423

 

Casos de éxito
Agropoints: empresa proveedora de productos para el campo que busca innovar tanto en la comercialización como en el trato con los clientes. Como empresa consolidada venden en el mercado agroquímicos; semillas; fertilizantes y otros insumos agrícolas.

 

WinClap: Emprendedores que armaron una plataforma que crea relaciones B2B y B2C a través de la generación de dinero virtual. El DV es un medio de pago respaldado en Productos y Servicios.

 

OTTAA Proyect: es una aplicación que permite que toda persona con alguna discapacidad pueda comunicarse de una manera más cómoda y eficiente mediante dispositivos móviles. El servicio funciona mediante la selección de pictogramas que al sonorizarse permiten entablar una conversación y que por medio de un algoritmo predictivo suple las carencias comunicativas de cualquier individuo con dificultades para comunicarse. “Ser parte de la incubadora nos ayudó a manejar nuevos instrumentos como CANVAS. Esto nos permitió reorganizar detalles que no teníamos del todo definidos y hacer un seguimiento metodológico de las acciones realizadas”, comenta Carlos Costa, Lic. en Comunicación Institucional por la UBP.

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