La internacionalización es posible - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La internacionalización es posible

La internacionalización es posible

El martes 25 de agosto de 2015 la Córdoba Management School y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba invitaron a propietarios, gerentes y directores de empresas a participar del Seminario “La internacionalización es posible”. El evento convocó a más de 40 asistentes que disfrutaron de exposiciones con diversas tendencias sobre prácticas de internacionalización empresarial.

Las disertaciones
Cadena de Abastecimiento fue la conferencia principal dictada por V. Sridharan, Decano de Management Clemson University. El disertante norteamericano se acercó a la Universidad Blas Pascal para contar una experiencia internacional y explicar los riesgos que se deben tomar a la hora de expandir una compañía. Los asistentes contaron con un servicio de traducción simultánea. A continuación, Julio Asnal –Director General Industrial de Promedon– habló sobre Modelos comerciales. A lo largo de su presentación explicó diferentes formas de negocios y la importancia de la tenacidad. También se centró en los cambios estructurales dentro de la compañía a través de la regla 3P: Planeación – Paciencia – Perseverancia. Más tarde, Gonzalo Jofré –Director Corporativo de Marketing Promedon– explicó el aspectos del Marketing y la penetración en nuevos mercados. Las decisiones estratégicas fueron el centro de su disertación y mostró la diferencia entre el marketing nacional y el internacional. Para finalizar, Federico Díaz –Consultor, ex Dir. Financiero Regional Allus Global BPO Center– se focalizó en Políticas financieras, describiendo el caso Allus y su expansión regional.

Facebooktwitterlinkedin