La ISO 9001 certifica la actividad de la UBP

25 septiembre 2014

En noviembre de 2014 la Universidad Blas Pascal será auditada externamente. “Se espera que el esfuerzo y compromiso tomado por la universidad dé los resultados esperados para que la Comunidad UBP siga creciendo en este camino de calidad educativa, tanto en lo personal, como en lo profesional y organizacional, que resulta de esta forma de trabajo”, expresa el Rector Dr. Alejandro Consigli. La UBP certifica su actividad a través de las Norma ISO 9001 desde el año 2009.

 

Preparación, trabajo y compromiso
Obtener la certificación es un camino de compromiso que requiere de horas de trabajo, análisis y retroalimentación orientado a conseguir el objetivo planteado. Por eso, para lograrlo, muchos colaboradores realizan un meticuloso trabajo de relevar procesos, formularios y documentos escritos, que conforman el Sistema de Gestión de la Calidad de la UBP. Desde hace un tiempo se está trabajando con los sectores involucrados en cada proceso, con auditores internos y un consultor externo especialista en las ISO 9001, el Ing. Horacio Porta.

 

La certificación
La Norma ISO 9001 es la base del sistema de gestión de la calidad. Es una norma internacional que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar sus productos o servicios. La norma se estructura en 8 pilares que forman los principios de una exitosa gestión empresarial: enfoque al cliente, liderazgo, participación del personal, enfoque de proceso, enfoque de sistema para la gestión, mejora continua, enfoque basado en hechos para la toma de decisión y relaciones mutuamente beneficiosas con el proveedor.

 

Agregar valor
El proceso no finaliza cuando se consigue la certificación sino que el desafío está en mejorar y superar todo aquello que se consiguió. Cada año, el Cuerpo de Auditores Internos de Calidad de la UBP trabaja en la preparación de la auditoría externa a cargo del organismo certificador, en este caso, Bureau Veritas Argentina.

Tags: Bureau VeritascertificaCuerpo de Auditores Internos de CalidadDr. Alejandro ConsigliIng. Horacio PortaISO 9001norma ISO 9001