Julieta Jankunas, brilla entre Las Leonas

14 agosto 2018

Julieta Jankunas, alumna de la Universidad Blas Pascal, es una de las integrantes del seleccionado femenino de hockey sobre césped. Con 19 años es la más joven del plantel y en sus tiempos libres estudia online en la UBP. “Tuve la suerte de encontrar esta Universidad que gracias a su modalidad de cursado puedo manejar mis tiempos y priorizar el deporte”, comenta.

Pasos agigantados
A los 15 años, fue la máxima goleadora de los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjin 2014, donde obtuvo la medalla de bronce con Las Leoncitas. A los 17, festejó el título de campeona en el Mundial Junior de Chile 2016. Desde el 2015, con 16 años, cumplió el sueño de convertirse en Leona y ya superó los 50 partidos en la selección mayor.

Londres 2018
Gracias al desempeño que tuvo en el Mundial de Londres 2018, bajo el mando de Agustín Corradini, Jankunas, se convirtió en la goleadora más joven de Argentina en un mundial. “Estoy contenta por haber jugado mi primer mundial. Los penales también fueron un poco de suerte. Arranqué con esa sorpresa que no esperaba”, comenta.

14/08/2018

Tags: alumnosHockeyJulieta JankunasLeonasMundialonline