La música como elemento integrador

13 octubre 2015

El miércoles y jueves 14 y 15 de octubre de 2015 se llevará a cabo una nueva edición del Festival de Músicos con Capacidades Diferentes organizado por Rotary Club La Cañada. La Universidad Blas Pascal comparte y festeja junto a ellos 15 años de sueños cumplidos. A partir de las 20.30 h el telón del Teatro Libertador se abrirá para conectarse con lo más profundo: el alma de los artistas.

 

 

15º Festival de Músicos con Capacidades Diferentes
“15 años es un tiempo importante en la vida, y representan una o más etapas. Creo que desde el día cero a hoy hubo algunos cambios que han permitido que aquel anhelo, que era darles un espacio a los artistas discapacitados ahora tenga algún esbozo de existencia. Aún con esa incipiente presencia de artistas discapacitados insertos en el medio artístico, creemos que todavía hay una cuenta pendiente y es por ello que tenemos la convicción de que iniciativas como este Festival, deben tener existencia, continuidad y proyección. Esto se logra con la conjunción de esfuerzos entre los artistas, su entorno familiar, el público, las empresas, las autoridades y las instituciones. Todos tenemos una obligación social de ser facilitadores para que la libertad, la igualdad, la integración y las oportunidades sean realidad más que discurso. Parte de esta deuda está saldada y por ello agradecemos a todos los que ayudaron en contribuir a esta mitad del vaso lleno. Eterna gratitud para artistas discapacitados, músicos renombrados, familias comprometidas, empresas sensibilizadas, autoridades atentas y al público que siempre estuvo. Vamos todos juntos por la otra mitad del vaso”. Fernando Villagra, Presidente Rotary Club La Cañada

 

¡Disfruten del Espectáculo!
Miércoles 14 de Octubre
. Elvira Ceballos
. Coro Instituto Helen Keller
. Armonía
. Ballet Independiente
“El Cachafaz”
. Florencia Álvarez
. María Laura Robledo
. ABC Fusión
. Agustina Cháves
. Fátima Garro (San Juan)
. Alberto Quintana Pliego (México)
Participación especial
. Los Pelafustanes
. Ángel Britos
. Los Tekis
Locución
. Agustina Vivanco
. Alejandra Díaz Krizanec

 

¿Qué es Rotary?
Una red global que conecta a 1,2 millones de socios en más de 200 países y regiones que congrega todas las actividades humanas. Médicos, artistas, empresarios y padres de familia forman parte y se identifican como socios rotarios. Su obra tiene impacto tanto a nivel local como internacional, y abarca desde la inclusión de artistas, como sucede en el Festival de Músicos con Capacidades Especiales, pasando por la ayuda a familias necesitadas en sus propias comunidades y hasta la erradicación de distintas enfermedades. Todos sus voluntarios dedican su tiempo para hacer frente retos humanitarios tomando acción para transformar comunidades y mejorar la calidad de vida de las personas.