La nueva era del control de Plagas

11 agosto 2022

Durante la jornada del pasado martes 9 de julio se llevó a cabo el Conversatorio “La nueva era del control de plagas” organizada por la empresa BAYER con la presencia de disertantes internacionales provenientes de México y Brasil.  

El evento contó con el auspicio de la Universidad Blas Pascal en conjunto con las empresas Windy Lácteos y Grupo Ecokil y las disertaciones estuvieron a cargo de PhD. María Fernanda Zarzuela, Solution Development Coordinator Bayer ES Brasil; y PhD. Tabata Gonzalez, Field Solutions Coordinator. Bayer ES México & PACA.

Los tópicos centrales estuvieron dirigidos a un programa especializado para el control de vectores (mosquitos) en municipios y también se profundizó sobre el control de roedores en la industria alimenticia. 

El conversatorio se realizó en el Aula Botín de la UBP donde asistieron representantes de Ceprocor del Ministerio de Ciencia y Tenología de Córdoba. También estuvieron presentes funcionarios del Ministerio de Salud de Córdoba y de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba. Asimismo, diversos municipios del interior presenciaron las disertaciones, entre ellos, ejecutivos de la Municipalidad de Villa María.

Por su parte, el sector privado también estuvo presente en estas charlas especializadas con la asistencia de profesionales de la Bromatología y directores técnicos de empresas del sector alimenticio.

Este conversatorio representó una de las tantas actividades que fomenta la Diplomatura en Gestión de Plagas de la UBP que coordina el Esp. Martín Pages quien adelantó la realización de futuras charlas durante este 2022.

Tags: Continua