La rectora Teresa Olivi dio inicio al año académico 2022

29 marzo 2022

La Universidad Blas Pascal realizó su Acto de Apertura 2022 con la presencia de todas las autoridades académicas, estudiantes y personal administrativo.

El acto que se realiza anualmente para dar un inició simbólico al año académico fue encabezado con las palabras de la rectora Teresa Olivi. Tras un video institucional sobre la gestión 2021, la rectora destinó sus primeras palabras para dar la bienvenida a la nueva camada de estudiantes ingresantes presenciales y a distancia. “Es una alegría y un orgullo que hayan decidido confiar en nosotros para recorrer su camino universitario”, enfatizó en la apertura del evento.

“En el 2021, hicimos algunos cambios en la estructura buscando potenciar el trabajo colaborativo articulando entre las áreas de investigación y desarrollo, innovación, posgrado; y de estas con las distintas carreras y áreas de apoyo de manera de fortalecer los resultados, el valor agregado y los impactos por medios de sinergias y estrategias convergentes”, describió la Mgter. Teresa Olivi, y agregó: “Estamos trabajando para concretar otros cambios estructurales que sigan aportando a esa estrategia. Estos deben ir acompañados por cambios culturales”.

Siguiendo uno de los pilares de la Universidad, el Saber y Saber Hacer, Teresa Olivi dirigió sus palabras al compromiso de la Comunidad UBP para seguir en el camino de la calidad educativa.  De esta manera, precisó: “Los momentos actuales, tan dinámicos y con tanta necesidad de cambio, solo se pueden enfrentar respetando todo lo mucho y bueno que tenemos; y modificando lo que nos hace daño o nos impide materializar algo que necesitamos”.

“Ser UBP es una manera institucional, fuerte, humana, que tenemos y debemos llevarla orgullosa cada persona que desempeña un rol en la UBP”, resaltó la rectora y agregó que “sin los cimientos de un sentimiento fuerte de familia o comunidad, no podemos generar ninguno de los otros aspectos”.

Para finalizar, llamó a la participación activa de la comunidad académica y resaltó: “Sugieran, hablen, digan. Cada uno de nosotros es agente que algo se haga bien”.

Podes volver a ver la jornada a través de nuestro canal de Youtube