La Revista Derecho y Salud avanza en sus indexaciones y se posiciona a nivel internacional

8 febrero 2021

La Revista Derecho y Salud, publicada por la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ), ha conseguido una nueva indexación internacional: se trata del Directory of Open Access Journals (DOAJ).
Después de una exhaustiva evaluación de la Revista, finalmente se alcanzó este nuevo logro, que ahora compartimos con toda la comunidad académica de la UBP. El link de acceso al registro es: https://bit.ly/3qninzP
De este modo, la Revista Derecho y Salud logra su sexta indexación y se suma a las ya alcanzadas en Latindex, Dialnet, REDIB, Google Scholar y Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación.

La revista en la red

El Directory of Open Access Journals (DOAJ) es una lista de revistas de acceso libre, científicas y académicas, que cumplen con estándares de alta calidad como la revisión por pares y el control de calidad editorial. Todas cumplen con la condición de ser gratuitas e incluye publicaciones de todo el mundo en muchos idiomas.

Latindex resulta ampliamente conocida en el ambiente académico-científico, pues es una de las bases más prestigiosas y difundidas. En cuanto a Dialnet, se trata de uno de los mayores portales bibliográficos del mundo, cuyo principal objetivo es dar mayor visibilidad a la literatura científica hispana. Es un proyecto de cooperación internacional que integra distintos recursos y servicios documentales, de alto impacto, principalmente en disciplinas como Derecho. Fue fundado por la Universidad de La Rioja (España).

La Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico (REDIB), es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico producidos en el ámbito iberoamericano. Su objetivo es la promoción de la innovación tecnológica de las herramientas de producción editorial, pues facilitan el acceso, la difusión y la puesta en valor de la producción científica generada en los países de su ámbito de actuación.

Google Scholar (más conocido como Google Académico) es un buscador enfocado y especializado en la búsqueda de contenido y bibliografía académica científica muy utilizado no solo por docentes e investigadores, sino también por los estudiantes.

Por último, la Biblioteca Digital del Ministerio de Justicia y Derechos humanos de la Nación fue creada para atender a la necesidad de conformar una Biblioteca Central que reuniera en un solo espacio toda la bibliografía jurídica. Se integra a la Red de Bibliotecas de Derecho y Ciencias Sociales (JURIRED) y lleva el nombre “Dr. Raymundo Miguel Salvat”, en honor a un destacado docente, escritor y tratadista del Derecho Civil.

Nuevos desafíos

El Equipo Editorial de la Revista Derecho y Salud es conducido por la Presidenta de la Sala, Dra. Claudia Zalazar y coordinado por el Mgter. Gonzalo Carranza. Ellos han propuesto a la Secretaría de Investigación y Desarrollo, planes de trabajo que incorporan nuevos desafíos, uno de ellos lograr en el corto plazo nuevas indexaciones en bases de datos internacionales.

Puede accederse libremente al portal “Open Journal System” de la Revista AQUÍ.

08/02/2021

Tags: Derecho y saludLatindexrevista