La Revista Derecho y Salud logra nuevas indexaciones

12 febrero 2019

La Revista Derecho y Salud de la UBP ha logrado, a lo largo de los últimos meses, una serie de indexaciones que dan cuenta de su rigor científico y la calidad de sus publicaciones. Se trata de dos portales que evalúan íntegramente a la Revista, no sólo a los diversos artículos publicados, sino también a sus autores, al proceso editorial y a los miembros de sus Consejos Editorial y Científico.

La Revista en la red
Por un lado, en el mes de diciembre, la Revista se indexó a REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico). Este portal español recoge investigaciones de calidad de diversas publicaciones editadas en todo Iberoamérica, contando con casi 3000 indexaciones. Ingresar aquí para ver el recurso.

Por otro lado, en el mes de enero, la Revista se indexó a LATINDEX, el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal. Esta indexación es de suma trascendencia pues es la puerta que abre otros futuros procesos evaluativos para mantener estándares de calidad en la Revista. Ingresar aquí para acceder al recurso.

Cabe destacar que, además, la Revista se encuentra indexada en la Red Federal de Revistas Jurídicas Universitarias, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Presidencia de la Nación.

Estos logros permiten afirmar que la Revista se consolida día a día en su ámbito y que, además, nuestra Universidad se posiciona en Investigación, generando impacto a través de las ideas. Se destacan estas indexaciones ya que este proyecto nació hace tan solo 2 años, gracias al apoyo de la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la UBP y contando con la Dirección de la Prof. Claudia E. Zalazar y la Secretaría del Prof. Gonzalo Gabriel Carranza, ambos investigadores de la Sala de Derecho a la Salud del Instituto de Investigación en Ciencias Jurídicas (IDI-CJ).

12/02/2019

Tags: derechoIndexaciónInvestigaciónredrevistaSalasalud