La Semana TIC y la Expotrónica contará con participación de la UBP

12 septiembre 2022

La Cámara de Industrias Informáticas, Electrónicas y de Comunicaciones del Centro de Argentina organiza lla 10° Edición de Expotrónica (15 y 16 de septiembre) y de la 10° de Semana TIC a realizarse del 12 al 16 de septiembre en la ciudad de Córdoba.

Desde el lunes 12 al viernes 16 de septiembre, la provincia de Córdoba vivirá el acontecimiento tecnológico más importante del interior del país. Será una nueva oportunidad donde quedará expuesto el potencial cordobés en el mundo tecnológico e innovador.

Durante cinco días se reunirán más de 50 empresas y 80 instituciones en los distintos sectores expositivos e interactivos; se desarrollarán más de 60 charlas y workshops y se concretarán 50 Rondas de Negocios con operadores internacionales.

La edición 2022 de la Semana TIC tendrá cuatro sedes provinciales: ciudad de Córdoba, Río Cuarto, San Francisco y Villa María. En este marco, la Universidad Blas Pascal será representada en tres charlas dictadas por docentes y directivos de nuestra casa de estudio.

El Ing. Oscar Gencarelli, reponsable de Vinculación UBP, brindará la charla “IoT el Habilitador Tecnológico que acelera la Eficiencia Energética” durante la última jornada del viernes 16 de septiembre a las 12 h. Será en la Sala Cerro Colorado y está dirigida al público general.

Por su parte, el Ing. Waldo Geremia, director de las carreras Ingeniería y Negocios Digitales, disertará en el evento en su charla “Transformación digital, el desafío que viene” del mismo 16 de septiembre. La charla está programada para las 14 h en la Sala Cerro Colorado.

En tanto, también participará el día 15 de septiembre del evento Enrique Dutra, director de la Diplomatura en Ciberseguridad de la UBP, con su charla “Ciberseguridad ¿Cómo proteger las organizaciones de un ciberataque?” a las 17 h en Quebrada del Condorito.

Expotrónica

En el marco de la Semana Tic, también se realizará la Expotrónica en el Complejo Ferial Córdoba. Se trata de un espacio de interacción entre empresas, el gobierno y las casas de estudio en el que se muestra el potencial de la industria tecnológica argentina, generando oportunidades de negocios nacionales e internacionales.

La Expotrónica ofrece un amplio lugar de exposición sin costo a escuelas técnicas y universidades para que muestren sus proyectos y soluciones tecnológicas, permitiéndoles compartir el mismo espacio expositivo con el sector empresario.

En esta línea, la Universidad Blas Pascal tendrá un stand en el evento con la participación de estudiantes de la carrera de Ingeniería. Estudiantes UBP presentarán sus proyectos durante la jornada.

La entrada es libre y sin cargo para ambos eventos.

Para más información de la Semana Tic haz click en el siguiente link