La UBP abre fronteras

14 julio 2016

Karla Díaz tiene 24 años y es Licenciada en Comunicación por la Universidad La Salle, en México. En 2013 tomó la decisión de conocer otro país, y con el apoyo del Centro de Relaciones Internacionales (CRI) de la UBP, lo pudo concretar. Se recibió en 2014, luego de estar seis meses de intercambio en Argentina.

Vínculo multicultural
El CRI busca impulsar la integración social y cultural, además de fomentar, consolidar y fortalecer el lazo con instituciones educativas del resto del mundo. De este modo, el convenio entre la Universidad La Salle y la UBP le permitió a Karla viajar a América del Sur en Agosto de 2013. Karla Deseaba mucho conocer Argentina y perfeccionarse en comunicación. Tuve la suerte de poder realizar materias junto con los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Institucional”.
“Las coordinadoras de intercambio fueron excelentes anfitrionas y fomentaron la unión de todos los que estábamos de intercambio, aparte de brindarnos excelentes actividades extra curriculares. El lugar me gustó mucho porque es muy espacioso, las aulas tienen todo lo necesario y la metodología de estudio me facilitó la comprensión”, indica la Lic. Díaz, quien también se reconoció motivada por las ganas de conocer personas de diferentes culturas, costumbres y tradiciones. “Vivir en la residencia fue la mejor decisión, ya que pude hacer muchos amigos y todos locales.”

Nuevas oportunidades
Actualmente, se desempeña como Coordinadora de Capacitaciones en un proyecto social que se está llevando a cabo en México, a nivel nacional, por la empresa española Futuver.
Ella cuenta que su experiencia en la universidad le abrió nuevos caminos y le otorgó seguridad. Particularmente recuerda las clases de oratoria dictadas por Eduardo Efrain Bischoff: “Nos enseñaba cómo hablar en público, con sus dinámicas y actividades me permitió abrirme más ante el público y perder el miedo, algo que es sumamente necesario para mi carrera”.

Centro de Relaciones Internacionales
Trabaja para fomentar su vinculación con Universidades e Instituciones de Educación Superior de todo el mundo, con el propósito de consolidar el proceso de internacionalización.
Además, impulsa el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, fomentando la integración social y cultural de su comunidad educativa.
El CRI cuenta con programas tanto para estudiantes que deseen venir como para aquellos que deseen irse afuera y brinda cursos de idiomas.

Tags: cosmopolitaCulturadiferenciasenriquecimientointercambiooportunidadespaisesrelacionesvinculos