La UBP brinda asistencia técnica en Transformación Digital a una importante PyME cordobesa

3 agosto 2022

La Universidad Blas Pascal, a través de su Unidad de Transformación Digital, esta brindando asistencia técnica en Transformación Digital, a una importante empresa dedicada a la fabricación de pinturas.

En el marco del Programa de Sensibilización y Asistencia Técnica en Transformación Digital para PyMES del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y SEPYME, la Universidad Blas Pascal, a través de su Unidad de Transformación Digital (UTD), la cual forma parte del CIADE-IT, comenzó su 2º ronda de consultorías gratuitas a pequeñas y medianas empresas cordobesas.

La consultoría comenzó el pasado 20 de julio en la fábrica de Quimex donde participaron en representación de la UBP: Oscar Gencarelli, responsable de Vinculación UBP y Carina Oliva, Directora de la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible en UBP. Asimismo, se hizo presente el gerente de Producción de Quimex, Mauro Ragazzini; junto a la responsable técnica del Laboratorio, Cindy Durando y el Formulador de Productos, Leonardo Gauna.

Quimex es una empresa con más de 20 años de antigüedad que se dedica a la producción y comercialización de impermeabilizantes, masillas, pinturas industriales, componentes epóxicos y bituminosos de amplia gama de aplicaciones. En mayo, decidieron participar del Taller de Autodiagnóstico y Prototipo de Plan en Transformación Digital, brindado por la UTD de la Universidad Blas Pascal, y quedaron seleccionados entre otras empresas participantes, como beneficiarios de 20 horas de asistencia técnica con expertos.

Luego de esta primera reunión, los expertos de UTD y los responsables de la empresa, continuarán esta consultoría por varios encuentros más.

La UBP se consolidó como una Unidad de Transformación Digital a principios de 2019 y, de esta manera, refuerza su compromiso con las pymes locales al ofrecer asesoramientos gratuitos para la modernización de sus procesos productivos.

La idea de la consultoría técnica es que los expertos en transformación digital asistan a la empresa a través de la observación de todos los procesos y la detección de oportunidades de mejora, en cuanto a nuevas tecnologías.

Para haber pasado a esta etapa, las empresas participaron previamente de un seminario y un taller sobre Transformación Digital, donde aprendieron sobre temáticas como big data, ciberseguridad, inteligencia artificial, protección de las innovaciones, nube digital, entre otras.