La UBP brindará capacitaciones como Centro de Excelencia de la UIT

28 febrero 2019

Tras un cuidadoso proceso de evaluación de 64 candidaturas, la Universidad Blas Pascal junto a cinco instituciones más de América han sido seleccionadas para convertirse en Centros de Excelencia (CoE) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas.
El 14 y 15 de febrero de 2019 en Brasilia se llevó a cabo la reunión del Comité de Dirección de este consorcio, con la finalidad de sentar las bases del plan a desplegar en el período 2019-2022. En función de las prioridades determinadas por los Países Miembros de UIT, se han previsto programas formativos en modalidad online, presencial y blended, en los siguientes temas: ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet de las cosas, Smart cities, big data, innovación, comunicaciones satelitales, entre otros.

Sobre el programa
El programa de Centros de Excelencia (CoE) fue lanzado por la UIT a comienzos del milenio, con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofreciendo educación continua a profesionales y ejecutivos. Los 6 Centros de Las Américas bajo el paraguas de UIT Academy, se suman a 25 Centros más en diferentes regiones: Asia-Pacífico, África, Países Árabes, Países Commonwealth of Independent States (CIS) y Europa.

Sobre la red en América
Además de la UBP que tiene vínculos con UIT Academy desde el año 2001, las otras instituciones seleccionadas de América fueron: Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INATEL) de Brasil, Universidad Técnica Particular de Loja (UTLP) de Ecuador, Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI) de Perú y Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.
Las elecciones se realizaron evaluando la calidad de servicios que brindan en la formación sobre TIC, innovación, Internet de las cosas (IOT) y ciudades inteligentes.

21/02/2019

Tags: artificialCentroCoEexcelenciainformacioninteligenciainternacionaltecnologíastelecomunicacionesTICUITUnión