La UBP brindará capacitaciones como Centro de Excelencia de la UIT - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La UBP brindará capacitaciones como Centro de Excelencia de la UIT

La UBP brindará capacitaciones como Centro de Excelencia de la UIT

Tras un cuidadoso proceso de evaluación de 64 candidaturas, la Universidad Blas Pascal junto a cinco instituciones más de América han sido seleccionadas para convertirse en Centros de Excelencia (CoE) de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo especializado de las Naciones Unidas.
El 14 y 15 de febrero de 2019 en Brasilia se llevó a cabo la reunión del Comité de Dirección de este consorcio, con la finalidad de sentar las bases del plan a desplegar en el período 2019-2022. En función de las prioridades determinadas por los Países Miembros de UIT, se han previsto programas formativos en modalidad online, presencial y blended, en los siguientes temas: ciberseguridad, inteligencia artificial, Internet de las cosas, Smart cities, big data, innovación, comunicaciones satelitales, entre otros.

Sobre el programa
El programa de Centros de Excelencia (CoE) fue lanzado por la UIT a comienzos del milenio, con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades en el campo de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ofreciendo educación continua a profesionales y ejecutivos. Los 6 Centros de Las Américas bajo el paraguas de UIT Academy, se suman a 25 Centros más en diferentes regiones: Asia-Pacífico, África, Países Árabes, Países Commonwealth of Independent States (CIS) y Europa.

Sobre la red en América
Además de la UBP que tiene vínculos con UIT Academy desde el año 2001, las otras instituciones seleccionadas de América fueron: Instituto Nacional de Telecomunicaciones (INATEL) de Brasil, Universidad Técnica Particular de Loja (UTLP) de Ecuador, Instituto Nacional de Investigación y Capacitación de Telecomunicaciones (INICTEL-UNI) de Perú y Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL) de Uruguay.
Las elecciones se realizaron evaluando la calidad de servicios que brindan en la formación sobre TIC, innovación, Internet de las cosas (IOT) y ciudades inteligentes.

21/02/2019

Facebooktwitterlinkedin