La UBP en el Congreso CREA Córdoba Norte

15 septiembre 2015

Durante el 3 y 4 de septiembre de 2015 se desarrolló el 6° Congreso de los Grupos CREA de la Región Córdoba Norte en el Hotel Nawan, de la localidad de Sinsacate, Córdoba. El encuentro titulado “Cómo sostenemos a nuestras empresas” congregó a más de 450 personas que forman parte del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola, el organismo que agrupa a los productores de campo. El prof. Alberto Ferral, Director de la carrera de Gestión Ambiental de la UBP, disertó sobre “Sociedad y ambiente”.
El Congreso tuvo por objetivo crear un espacio de intercambio y capacitación utilizando, como punto de partida, nuevos proyectos y trabajos conjuntos entre los grupos CREA de la región. Por eso, se abordaron cuatro aspectos principales: empresario, técnico, ambiental y social.

 

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“Sociedad y ambiente: vinculación y sostenibilidad” fue el título de la charla que estuvo a cargo del Prof. Alberto Ferral. El investigador trató sobre cómo se debe llegar al desarrollo sustentable dentro de la sociedad teniendo en cuenta algunos parámetros fundamentales como el crecimiento económico. “Lo más importante es lograr un progreso equilibrado, que no descuide el medio ambiente y que incite a la participación ciudadana responsable”, destaca.
“Bajo el lema `Cómo sostenemos a nuestras empresas´ planteé a los asistentes la necesidad de tener el apoyo y la participación del municipalismo para fortalecer la región para fomentar que estas instituciones sean competitivas pero siempre cooperativas. Es decir, se deberían unir esfuerzos para que el sector se vea fortalecido por una determinada una especialidad o industria que lo identifique”.

 

Para cerrar el encuentro, Mario Aguilar Benitez, presidente de CREA, concluyó: “la clave es no esperar sentados a que un agente externo resuelva nuestros problemas de rentabilidad sino, por el contrario, tomar una posición proactiva para intentar captar oportunidades. Por tal motivo, es necesario que nos capacitemos y conozcamos nuestras limitaciones y fortalezas. En donde hay crisis hay oportunidades y está en nosotros reinventarnos para conseguir los resultados. Asimismo, nos preguntaremos: ¿las empresas o los empresarios están en crisis?”.