La UBP en NAFSA 2019

19 junio 2019

Una vez más, la UBP estuvo presente en la Conferencia y Exposición Anual de NAFSA (71º edición) realizada en Washington, EEUU, entre los días 27 y 31 de mayo de 2019.
En esta oportunidad, la conferencia reunió a más de 10.000 educadores internacionales (cifra oficial del evento por parte de la organización), tales como asesores de estudiantes internacionales, desarrolladores de programas de intercambio, administradores universitarios y profesores, proveedores de servicios, y otros durante cinco días llenos de talleres de formación, sesiones educativas, oportunidades de contactos y eventos especiales.

Previo al inicio de la Feria y Conferncia, ISEP (Internationsl Student Exchange Program) organizó una actividad de Networking con representantes de diferentes universidades. UBP compartió mesa de trabajo con: UPAEP University (México), Radboud University (Holanda), Agnes Scott College (EEUU), University of Central Missouri (EEUU) y University of Essex (Reino Unido).

Durante la Feria y Conferencia se realizaron diversas reuniones con diferentes universidades de todo el mundo (algunas con convenios previos y otras, para posibles colaboraciones futuras).

PRESENTACIÓN DE STUDY IN ARGENTINA

El día miércoles 29 de mayo, la Embajada Argentina en Washington organizó una recepción para representantes de universidades extranjeras y argentinas. Durante la misma, se presentó la plataforma académica “Estudiá en Argentina”.
Estuvieron presentes: Embajador Fernando Oris de Roa, Segunda Secretaria Sofía Machado, Director Nacional de Cooperación Internacional Francisco Miguens Campos, Coordinador de Study in Argentina Marcos Amadeo, entre otros.

“La feria y Conferencia de NAFSA fue el escenario ideal para lanzar “Estudiá en Argentina”. Es un gran paso que finalmente exista una plataforma donde se pueda visualizar toda la oferta académica de Argentina, ya que nos permite posicionarnos mejor como país. Era algo realmente necesario ya que muchas universidades de diferentes países vienen trabajando como conjunto desde hace muchos años. Además, que lo que allí se publique esté avaldo por la Presidencia de la Nación da mayor confianza a aquellos interesados en estudiar en nuestro país” – opinó la prof. Ana Roqué, coordinadora del Centro de Relaciones Internacionales.

19/06/2019

Tags: CRIinternacionalNafsarelaciones