La UBP es miembro de AUIP, red de posgrados

10 diciembre 2014

En el mes de noviembre de 2014 la Universidad Blas Pascal (UBP) fue admitida como miembro de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP). Esta organización, integrada por 188 universidades de 20 países, pretende contribuir con criterios de alta calidad académica a la formación de profesores universitarios, científicos y profesionales de posgrado en función de las necesidades de desarrollo de cada país y de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. La UBP es la primera universidad privada de Córdoba en formar parte.

AUIP

“Como miembros de AUIP podremos acceder a becas para docentes y graduados interesados en desarrollar maestrías o doctorados en instituciones pertenecientes a la asociación; a movilidad académica de profesores e investigadores; a proyectos de creación de redes de investigación y/o incorporación a ya existentes. Además, nos brinda la valiosa posibilidad de relacionamiento institucional”, expresó el Mag. Marco Lorenzatti, Secretario de Posgrado y Educación Continua de la UBP.

Para que una institución de Educación Superior pueda afiliarse a la AUIP es preciso que esté reconocida como tal en su país y que cuente con ofertas de posgrado. Además, es necesario también el aval de dos universidades que pertenezcan a la red. La UBP ya es miembro activo dentro de la red.

Programas de acción de AUIP
Las actividades más importantes de la AUIP están estructuradas en cuatro programas:
• Calidad de la formación avanzada: eleva la calidad académica de los programas de posgrado de las instituciones asociadas, a través de autoevaluaciones y evaluaciones externas.
• Fomento de los estudios de posgrado y doctorado: apunta al desarrollo de los programas mediante la capacitación de los docentes.
• Información y documentación: pretende mantener actualizada la base de información del sistema, crear nuevas bases de datos especializadas, impulsar la comunicación informática y apoyar el desarrollo académico de los posgrados a través de publicaciones generadas por iniciativa de la red.
• Gestión y desarrollo institucional: contribuye a facilitar la gestión ejecutiva, consolidar el sistema, promover la imagen de la AUIP y difundir sus acciones programáticas.
Convocatoria de becas para Brasil

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria 2015 del Programa de Becas para realizar Estudios de Doctorado en la Universidade Estadual Paulista (UNESP), Brasil. El programa ofrece 10 becas con una dotación de R$2200 (dos mil doscientos reales brasileños) durante un plazo máximo de 48 meses. Todos los programas de doctorado ofrecidos en esta convocatoria tienen la calificación de excelencia. Las becas van dirigidas a profesores e investigadores no brasileños vinculados a Instituciones de Educación Superior de países iberoamericanos (incluidos España y Portugal) asociadas a la AUIP, que estén interesados en cursar alguno de los programas de doctorado ofrecidos por la UNESP que iniciarán en 2015. El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 5 de marzo de 2015. Información completa: bases del programa, relación de doctorados y formulario de solicitud en www.auip.org.

Tags: AUIPInstituciones de Educación Superior de países iberoamericanosMag. Marco LorenzattiProgramas de acción de AUIPSecretario de Posgrado y Educación ContinuaUNESPUniversidade Estadual Paulista