La UBP fortalece vínculos con España

4 diciembre 2018

En el marco del programa de Vinculación y Transferencia de Conocimiento Universidad-Empresas (TCUE) 2016-2018, el Ing. Oscar Gencarelli visitó Valladolid y Salamanca, donde se reunió con autoridades de universidades de Castilla y León para avanzar en acuerdos con la Universidad Blas Pascal. “La internacionalización y vinculación es cada vez más prioritaria en las universidades de Iberoamérica. Gracias a la AUIP por la invitación y la gestión de la agenda”, comentó Gencarelli.

[metaslider id=”115270″]

Profesionales de Iberoamérica se reunieron por el TCUE
En junio, el Campus de la UBP fue sede del III Seminario-Taller Itinerante Internacional de TCUE, con el objetivo de brindar apoyo a universidades, organizaciones e instituciones de vinculación iberoamericanas en sus esfuerzos por consolidar estructuras de transferencia de conocimiento, de conexión de oferta y demanda y vinculación tecnológica. Se orientó a potenciar las patentes e investigación destinada al mercado, en los países que conforman la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

En el encuentro se vinculó al Gobierno de Córdoba con el de la Junta de Castilla y León derivando en la misión gobierno-empresarial y en la visita a las Universidades de la región española. En 2019 la misión se dará a la inversa: la UBP recibirá visitas de trabajo para desarrollar un programa de colaboración científico-académico.

4/12/2018

Tags: iberoamericaIng. Oscar GencarelliTCUETransferencia de Conocimientovinculación