La UBP fue seleccionada para capacitar a 20 emprendimientos cordobeses en la implementación de modelos de negocios

16 abril 2024

La Universidad Blas Pascal (UBP) refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor de Córdoba y dará asesorías gratuitas a través de su Consultorio Tributario Gratuito.

La Universidad Blas Pascal fue seleccionada para trabajar con emprendimientos de la ciudad de Córdoba en el marco del Programa de Pre-incubación de Emprendimientos del Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba en alianza con la fundación Global Shapers.

En el marco del Día Mundial del Emprendimiento, la UBP refuerza su compromiso con el ecosistema emprendedor de Córdoba al participar de este programa que asistirá a un total de 60 emprendimientos productivos en la formación, desarrollo y validación de modelos de negocios.

De las iniciativas elegidas, nuestra Universidad participará del Programa a través de su Consultorio Tributario Gratuito que acompañará a 20 emprendimientos durante todo el proceso.

El lanzamiento oficial será este jueves 25 de abril con la presencia de autoridades de las universidades que integran el Programa, ejecutivos Provinciales y Municipales y emprendedores cordobeses/as.

En representación de la UBP, estarán presentes profesionales del Consultorio Tributario Gratuito de la Secretaria General y de Extensión, y representantes de doingLABS y la Dirección de Vinculación Tecnológica de la UBP.

Con el objetivo de generar instancias de networking, la UBP organizará en junio un espacio de intercambio a cargo de profesionales del Consultorio y dirigido a todos las y los emprendedores incubados.

“Hace 20 años la UBP creaba el programa Saber Emprender. Hoy en el Día Mundial del Emprendimiento, nos complace contemplar el crecimiento que ha tenido el ecosistema emprendedor en Argentina y la región”, destacó Marco Lorenzatti, director de la Córdoba Management School de la UBP.

Y agregó: “Sin una red de contención, asesoramiento, capacitación y relacionamiento, el camino emprendedor sería aún más difícil de lo que normalmente resulta. Para doingLABS y la Córdoba Management School es muy satisfactorio cumplir con la premisa del Saber y Saber Hacer a través de emprendedores que dan empleo, se internacionalizan, generan riqueza y agregan valor en nuestra sociedad”

El Programa consta de 12 clases de consulta y asesoramiento que se brindarán durante todo el año y donde cada emprendimiento recibirá capacitaciones en gestión financiera, administrativa, comunicación efectiva y estrategias de negocios.