La UBP genera vínculos académicos con China

31 julio 2019

El martes 23 de julio de 2019 el Dr. Consigli, Rector de la Universidad Blas Pascal y otras autoridades de la institución, se reunieron con una delegación de Universidades de Chongqing, China con la intención de establecer vínculos académicos.

La reunión se realizó en el Hotel Sheraton. Por parte de la UBP estuvieron también presentes el Prof. Alberto Ferral, Secretario de Extensión y RRII y la Prof. Ana Roqué, Coordinadora de Relaciones Internacionales. Introdujo la reunión el Director de Relaciones Internacionales de la Provincia de Córdoba, Roberto Santamaría.

La delegación de China fue integrada por el secretario General Municipal de Chongqing, Qin Zhenglie y el funcionario del municipio, Song Ji; los vicerrectores, Wang Jinjun (Southwest University); Lu Yuanquan (Chongqing University); Li Xiaochuan (Sichuan International Studies University) y Ren Bo (Chongqing City Management College).

El Rector de la UBP destacó “además de la cooperación en algunos campos científicos concretos, especialmente en lo relativo a tecnologías, los visitantes chinos se mostraron especialmente interesados en el aprendizaje del idioma español, ámbito en el cual la UBP tiene una larga experiencia de enseñanza, lo que abre buenas perspectivas para que muy pronto podamos firmar un convenio específico al respecto”.

31/07/2019

Tags: convenioCRICulturalintercambioUBP