La UBP innova: presentan una aplicación para la Trazabilidad del Mueble Argentino

8 julio 2022

En el marco de la Feria Internacional del Mueble Argentino (FIMAR), la Universidad Blas Pascal presentó una propuesta innovadora para empresas de la industria de la madera.

La Feria FIMAR fue organizada por ASOMA (Asociación del Mueble Argentino) y contó con la presencia de su presidente, Gustavo Viano y también del presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), el Dr. Ruben Geneyro. Dueños de empresas y de fábricas de muebles de todo el país asistieron al evento organizado en el Centro de Convenciones del Complejo Ferial Córdoba donde se presentaron novedades, oportunidades y tendencias del sector de la madera.

En representación de la Universidad, el responsable de Vinculación, Oscar Gencarelli, y el Ing. César Osimani presentaron una aplicación desarrollada por la UBP que está destinada a la lectura de un código QR que sirve para la trazabilidad del mueble. Esta iniciativa forma parte del convenio firmado en 2021 entre la UBP y ASOMA donde se acordó impulsar el intercambio de conocimiento y tecnología y así utilizar IoT en la producción de muebles nacionales. De esta manera, desde el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Informática y Telecomunicaciones (CIADE-IT) se desarrolló esta aplicación que servirá para la innovación en el sector.