La UBP integra la nueva cátedra Unesco de Comunicación

17 julio 2023

Las carreras de Comunicación de la Universidad Blas Pascal (UBP) se incorporan a la primera Cátedra Unesco de Comunicación en Argentina.

La cátedra tiene como objetivo fomentar la “Comunicación responsable”

La Universidad Blas Pascal (UBP) se suma a la Cátedra Unesco en Comunicación que articula el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Marcela Farré, directora de las carreras de Comunicación, será la representante de la Universidad en este espacio de intercambio de conocimientos y colaboración.

Sobre la relevancia de la participación de la UBP en este espacio Farré señaló que tiene “tiene una doble importancia”.

“Por un lado, significa trabajar por el desarrollo de una comunicación responsable y sostenible; y, por el otro, implica hacerlo de manera colaborativa, multiplicando resultados”, apuntó.

Cátedra Unesco en Comunicación

“Nuestra misión es generar condiciones para una comunicación de impacto positivo. Nos proponemos trabajar en alianza interuniversitaria, a través de proyectos que aporten valor sostenible”, agrega Farré.

Entre las principales actividades de este año, la cátedra impulsa la Comunicatón 2030, que se llevará a cabo desde el 31 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Cultural Córdoba.

Se trata de un encuentro que promueve la participación de estudiantes con propuestas comunicacionales para organizaciones con propósito sustentable.

Primera cátedra Unesco en la UBP

Esta es la segunda cátedra que depende del organismo para la educación de Naciones Unidas de la que participa esta casa de estudios.

Desde 2017, la UBP dirige Cátedra Unesco en Seguridad Humana y Desarrollo Regional en América Latina está radicada en la UBP, recientemente renovada por cuarta vez.

Es dirigida por el Prof. Mgter. Alberto Ferral y coordinada por la Dra. María del Carmen Patricia Morales.

Su objetivo es promover un sistema integral de investigación, prácticas y actividades de difusión en el campo de la Seguridad Humana, Ciencias Ambientales y Derechos Humanos.

Esta Cátedra UNESCO introduce diferentes miradas de las diversas dimensiones de la seguridad humana y el desarrollo de recursos que protejan la dignidad humana y cuiden del planeta.

Las cátedras UNESCO son una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas que tienen como objetivo avanzar y mejorar el desarrollo de la investigación, la capacitación y los programas de desarrollo de la educación superior, a través de la construcción de redes universitarias, del fomento de la cooperación interuniversitaria, y de la transferencia de conocimientos.