La UBP invita a sumarse a las charlas de la Red Federal de Capacitación FOPEA

28 junio 2022

La Red Federal de Capacitación FOPEA / Google, con el apoyo de Google News Initiative, visitarán durante el próximo mes de julio distintas ciudades de Argentina para llevar las últimas herramientas digitales y de innovación para la verificación de información y de coberturas de noticias.

En este marco, la ciudad de Córdoba se ubica como primer destino de este itinerario donde el próximo 4 de julio de 13 a 17 se realizará una serie de charlas y talleres dedicados a estudiantes, docentes, periodistas y comunicadores en la Legislatura de Córdoba.

Las charlas tendrán como eje tres fenómenos claves tanto para la profesión y la vida democrática:

-Enfrentar problemáticas propias de nuestros tiempos: Ambiente y Derechos.

-Preparar contenidos de calidad pensando en nuevas audiencias jóvenes y comprometidas.

-Brindar recursos para enfrentarse a la desinformación y entender el fenómeno de los desiertos informativos.

Las jornadas contarán con las disertaciones de periodistas y profesionales especializados:

·-Audiencias jóvenes en desiertos informativos con Damián Tato Vallejos (Periodista y emprendedor, Coordinador Periodístico de Wips Digital). Analizará las estrategias para seducir a audiencias que no suelen consumir medios tradicionales y que no tienen medios de referencia para informarse.

-Derechos, periodismo y no discriminación con Elena Rodríguez Carmelich (Politóloga y docente de UBA, especializada en opinión pública). Disertará sobre buenas prácticas periodísticas para difundir derechos y realizar coberturas mediáticas

-Herramientas para el periodismo ambiental con Fernanda González Riachi (Periodista especializada en redes sociales y diplomada en Marketing Digital). Se abordarán fuentes y recursos clave para periodistas que quieran reportar sobre temáticas ambientales.

-El celular como herramienta principal del periodista con Damián Tato Vallejos. Se profundizará en cómo podemos hacer grandes productos con una única herramienta.

Asimismo se brindarán talleres que se dictarán en simultáneo en la segunda y tercera hora y tendrán un cupo de 30 personas:

-Periodismo y visualización: Veremos junto a Mauro Decker Díaz (periodista y desarrollador web) el uso de herramientas para visualizar información para ayudar a comprender el contenido que generamos. No olvidar traer computadora.

-Instagram: creación de contenido de calidad y creativo (Fernanda González Riachi): Cómo usar esta red social como medio de comunicación. Aprender a usar las herramientas básicas para relatar una noticia y lograr un mayor alcance.

Acompaña: Universidad Blas Pascal