La UBP lanza Becas Tech 2024:  25 becas para estudiar telecomunicaciones por cinco años

28 noviembre 2023

La Universidad Blas Pascal (UBP) lanzó un plan de becas para estudiar ingeniería en telecomunicaciones durante cinco años, 10 están destinadas a mujeres. 

La Universidad Blas Pascal (UBP) lanzó el programa Becas Tech 2024. La iniciativa brinda la oportunidad de cursar de manera gratuita la carrera de ingeniería en telecomunicaciones a 25 estudiantes de todo el país a partir del año próximo.

La presentación se realizó este lunes 27 de noviembre con la asistencia de autoridades de la Universidad y representantes de organismos provinciales. Entre las autoridades, estuvieron: la rectora Teresa Olivi, el vicerrector de Asuntos Académicos, Eduardo Bavio; el vicerrector de Administración, Ticiano Bianconi, el director de la carrera Ing. en Telecomunicaciones, Roberto Rossi; Julian Maad, gerente de Canales y Comercialización e Irene Amuschastegui, gerenta de Marketing. 

También estuvieron partner que acompañan la difusión y desarrollo de la convocatoria, entre ellos: Erardo Bozzano, vicepresidente de CIIECCA; Gonzalo Valenci, del Ministerio de Ciencia y Tecnología; Gustavo Carreño y Natalia Marozzi, de Telecom Argentina; Natalia Bortagaray y Gabriela Oliva, en representación del MET (Mujeres en Tecnología); Daniel Sessa, subdirector de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional; Jésica Iriarte, representante del Colegio Manuel de Falla de Alta Gracia y Carlos Javier García, representante del Colegio Luis Manuel Robles.

El programa Becas Tech 2024 apunta a formar 25 ingenieros e ingenieras en telecomunicaciones con los talentos y habilidades que hoy demanda el mercado laboral.

Durante la presentación, el director de carrera Roberto Rossi, detalló toda la propuesta académica que implica el cursado en Telecomunicaciones. También, resaltó la importancia del cambio “revolucionario” que será el paso del 4G al 5G, y apuntó: “Es una iniciativa muy importante que hace la Universidad y es necesario tener gente formada para afrontar los desafíos que tendrá esta nueva tecnología tecnología, y llevar ese futuro a la sociedad”

En tanto, Teresa Olivi, rectora de la Universidad y Ticiano Bianconi, vicerrector de Administración, resaltaron la necesidad que la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones sea una propuesta académica estratégica y de posicionamiento para la Universidad a sabiendas de los nuevos cambios y avances en el sector. 

Es de destacar que de las 25 becas, 15 de ellas forman parte de un acuerdo de la Universidad Blas Pascal con colegios y entidades del sector productivo y gubernamentales que podrán postular directamente a los posibles beneficiarios. Y las otras 10 becas están dirigidas a mujeres con el objetivo de aportar a la disminución de la brecha de género en el sector IT.  Aún se encuentra abierta la convocatoria hasta el 7 de diciembre. 

Con estas becas la Universidad refuerza su compromiso con el desarrollo tecnológico, el impulso de la economía del conocimiento y el apoyo a nuevos talentos que demanda el país y el mundo y con la necesidad de formar a profesionales que estén a la vanguardia de las nuevas tecnologías. 

Continúa abierta la convocatoria para 10 becas para mujeres

De las 25 becas, 10 están destinadas exclusivamente a mujeres con el objetivo de fomentar la participación femenina y reducir la brecha de género en la industria IT.   

Las interesadas pueden aplicar a través de este sitio web. Allí deben completar sus datos personales y un breve resumen contando las razones de su interés en recibir el beneficio. Un Comité Académico evaluará luego cada formulario y en un paso posterior de selección, entrevistará a las postulantes

Para inscribirse a la beca no hay límite de edad y solamente hace falta poder cumplir con las condiciones para cursar una carrera universitaria. El beneficio es sin ningún tipo de costo para cursar durante los cinco años que dura la carrera. 

El plazo para aplicar vence el 7 de diciembre y toda la postulación se puede hacer on line. 

Las becas serán entregadas por un Comité Académico conformado por autoridades y docentes de la Universidad y representantes  del sector público, el privado y entidades de la sociedad civil.