La UBP lanza la Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible, única en el país

22 marzo 2019

Tiene una duración de 20 meses, inicia en mayo y se dicta en el campus de la UBP. Su director es el Dr. Walter Robledo, actual Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba y su Coordinadora, la Mgter. Carina Oliva especialista en temas de sostenibilidad. El posgrado se dirige a profesionales de múltiples disciplinas, interesados en la sostenibilidad.
 

 
El desarrollo sostenible y el conocimiento del impacto de la actividad humana sobre el entorno se han convertido en temas imprescindibles en la sociedad actual, y han comenzado paulatinamente a penetrar transversalmente en nuestras actividades cotidianas, desde los sistemas productivos que usamos en nuestro trabajo hasta en nuestra forma de vivir. El crecimiento continuo de la población mundial incrementa la presión sobre el medio ambiente, y mantener la viabilidad del planeta implica mantener la biodiversidad y los recursos de los que nos abastecemos.
En este marco y de la mano del Dr. Walter Robledo, Ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Secretaría de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Blas Pascal lanza la nueva Maestría en Gestión del Desarrollo Sostenible. Motivada en seguir profundizando las acciones que se vienen implementando en esta Casa de estudios, en materia de investigación, docencia y extensión sobre la temática propone una oferta única en el país.
 
Formación transdisciplinaria
La Maestría tiene una duración de 20 meses, inicia en mayo y se dicta el campus de la UBP en Av. Donato Álvarez 380, Arguello, Córdoba. Tiene por objetivo aportar herramientas y conocimientos para el diseño de políticas estratégicas encaminadas a evaluar el impacto ambiental y los costos tanto económicos como socio ambientales de su implementación. “La creciente preocupación que se genera en el ámbito organizacional tanto público como privado por implantar sistemas sostenibles de gestión, obliga a buscar profesionales con conocimientos en el management de cada una de las áreas que forman el desarrollo sostenible: lo ambiental, lo social y lo económico. Cada vez será más difícil encontrar una actividad que no tenga en cuenta el triple impacto. La Maestría aborda estos problemas globales claves, permitiendo una mejor comprensión de los complejos desafíos de sostenibilidad que afronta nuestro planeta y descubriendo asimismo diferentes herramientas que le permitirán identificar, informar y medir estos impactos”, comenta la Mgter. Oliva.
 
Destinatarios
El alumno será parte de una experiencia multidisciplinaria y ganará no solo comprensión teórica de los desafíos sino también habilidades aplicadas para conectar los procesos sostenibles a áreas específicas de negocios, desarrollo, gobierno, entre otras. “Con esta nueva comprensión de la gestión del desarrollo, tendrá herramientas para cambiar su acercamiento a la problemática en su trabajo actual o hasta le permitirá embarcarse en una carrera completamente nueva”, agrega Oliva.
Está dirigida a egresados de carreras de grado tales como sociólogos, abogados, economistas, licenciados en gestión ambiental, arquitectos, licenciados en turismo, ingenieros civiles, industriales, de telecomunicaciones y de informática, biólogos, químicos, geólogos y físicos.
 
Más información
Av. Donato Álvarez 380 – Córdoba / (0810) 1223-3827
posgrados@ubp.edu.ar / www.ubp.edu.ar
 
15/02/2019
 

Tags: ambienteCuidadodesarrolloMaestríaposgradosostenibilidadsosteniblesustentabilidad