La UBP entre las universidades argentinas presentes en EEUU

16 junio 2016

Los días 26 y 27 de mayo de 2016 la Universidad Blas Pascal participó de un seminario de universidades argentinas en Chicago, Estados Unidos, al que asistieron contrapartes estadounidenses de la región Medio Oeste. La actividad fue organizada por el Consulado argentino y contó con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Fundación Exportar.

El objetivo del seminario fue presentar la oferta académica de las casas de estudio argentinas y tomar contacto con universidades locales con el fin de analizar la posibilidad de firmar acuerdos de intercambio de docentes, estudiantes e investigadores. En el encuentro se hicieron presentes 10 universidades argentina y 15 estadounidenses.

La UBP también participó de la 68a Conferencia y Exposición Anual de NAFSA realizada en Denver, EEUU, entre los días 29 de mayo y 3 de junio de 2016. La actividad reunió a más de 9.000 educadores internacionales entre los que se destacaron asesores de estudiantes internacionales, desarrolladores de programas de intercambio, administradores universitarios y profesores. Durante cinco jornadas completas, los asistentes pudieron aprovechar talleres de formación, sesiones educativas, oportunidades de contactos y eventos especiales.
En el Salón de Exhibición se pudieron ver más de 400 stands de instituciones, organizaciones y proveedores de servicios de todo el mundo. Algunas de las actividades que se pudieron realizar incluyeron:
• Contacto con colegas de todo el mundo, incluyendo varias instituciones con las que la UBP ya tiene acuerdos previos de cooperación.
• Discusiones sobre las necesidades de cada institución con las personas mejor preparadas para aportar soluciones.
• Posibilidades para establecer nuevas alianzas con instituciones y organizaciones.

Tags: ChicagoEstados UnidosNafsaseminarioUniversidad Blas Pascal