La UBP participa de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba - Universidad Blas Pascal
Inicio » Noticias » La UBP participa de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba

La UBP participa de la creación del Consejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba

La UBP tuvo una destacada participación en el debate sobre la creación del Concejo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, a partir del tratamiento de sendos proyectos presentados por los Concejales Esteban Dómina (FC) y Lucas Cavallo (UCR). En el marco de la discusión parlamentaria de ambas iniciativas, el Director de la Diplomatura en Seguridad Ciudadana, Dr. Jorge Luis Jofré, fue invitado a participar en carácter de experto y entregó a la Comisión de Legislación General el texto de lo que sugirió como un despacho consensuado de la comisión. Luego del trámite de rigor, en la sesión del Consejo Deliberante del 21 de agosto pasado, el texto presentado fue aprobado, haciendo realidad un órgano consultivo en materia de Seguridad Ciudadana para la Ciudad de Córdoba.

 

Este acontecimiento posiciona en un lugar relevante para la consideración pública a la Universidad Blas Pascal, al evidenciar su capacidad institucional para dar respuesta a lo que, en materia de Seguridad Ciudadana, requirió el Concejo Deliberante de nuestra ciudad de Córdoba. El concejal Lucas Cavallo dijo: “Gracias, al apoyo insoslayable que nos ha prestado la Universidad Blas Pascal a través de Jorge Jofré, quién se ha apersonado en la Sala de Comisiones y nos ha ilustrado acerca de los avances, las conceptualizaciones y la mejor disposición normativa que podíamos tener para la creación de este consejo”.

COMPARTIR ESTE CONTENIDO:

Facebooktwitterlinkedin

Seguinos en: